- Autores: Vladimir Sergeevich Ilyin, Nina Alekseevna Ilyina, Vladimir Ilyich Putyatin (Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur)
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: ligeramente extendido, compacto
- Altura del arbusto, m: 1,3
- Escapa: delgado, curvo, morado, pubescente
- Sale de: medio, verde claro
- Flores: medio, de color pálido
- Tamaño de la fruta: promedio
- Peso de la fruta, g: 1,1
La madreselva se considera una baya increíble debido a sus propiedades curativas únicas. Esta baya, popular en Rusia, se cultiva en muchas regiones y disfruta no solo del sabor, sino también de los beneficios. Los criadores domésticos también prestaron atención a este cultivo de frutas, criando nuevas variedades del mismo.
Una de estas variedades es la madreselva de pasas. Se trata de una baya comestible, en cuya creación han intervenido los expertos rusos. La cultura no tiene pretensiones y no le teme al clima frío. Gracias a estas características, la variedad se puede cultivar de forma segura en regiones con un clima inestable y severo.
Descripción de la variedad
La altura de los arbustos frutales de tamaño mediano es de 1,3 metros. Las plantas son compactas y se extienden ligeramente, por lo que se puede plantar un mayor número de plántulas en un área pequeña. El color de los brotes es morado o marrón con un tinte morado. Son delgados y pubescentes, curvos. La corona adquiere una forma cónica inversa.
Las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro. La superficie está cubierta de finas fibras. La punta está rizada y puntiaguda, y la placa en sí es cóncava. Las flores son pequeñas, los pétalos son claros, pálidos. La forma es una campana.
Los arbustos sanos pueden soportar incluso heladas severas de hasta –50 grados Celsius, y durante la floración las plantas pueden soportar temperaturas tan bajas como –8 grados.
Debido a su aspecto encantador, especialmente durante el período de floración, los arbustos de madreselva se utilizan a menudo como decoración viva.
Características de la fruta
La masa de una baya es de 1,1 gramos, algunas crecen hasta 1,6 gramos. Los tamaños son medianos. La forma es estándar, alargada, con pequeñas protuberancias en la superficie. El color es azul profundo, se nota una floración azulada. La longitud varía de 1,8 a 2,7 centímetros.
La piel es suave, no hay pelusa. Es lo suficientemente denso y protege de manera confiable la pulpa contra daños. La pulpa fibrosa se forma en el interior. Incluso las bayas completamente maduras permanecen colgando de las ramas y apenas se desmoronan. Los frutos se consumen frescos o procesados. Puede hacer mermelada, jugo, conservas o mermelada con ellos.
Cualidades gustativas
El sabor a bayas se nota dulce con un regusto ligeramente ácido. Pulpa de estructura fibrosa. Los catadores calificaron el sabor de la fruta con 4,8 puntos sobre 5. El contenido de ácido - 2,2%, azúcar - 7,4%.
Maduración y fructificación
Solo en el tercer o cuarto año de vida de la planta da fruto. Las bayas se cosechan en el último mes de primavera. La variedad es de mitad de temporada. La cosecha madura todos los años.
Producir
Los jardineros reportan buenos rendimientos. Aproximadamente 27 centavos de frutas se cosechan en una hectárea del jardín, en promedio. El propósito de las bayas es universal.
Crecimiento y cuidado
Cualquier cultivo de frutas, incluso uno poco exigente, necesita un cuidado adecuado y regular. El cumplimiento de las prácticas agrícolas es un requisito previo para obtener una cosecha estable y de alta calidad. Antes de comenzar a cultivar una variedad en particular, debe conocer sus características.
La fase de crecimiento activo de los brotes de madreselva tiene solo 10 días y finaliza a principios de junio. Cultivo de frutas La ralladura requiere un cuidado especial durante el período anterior. Las plantas deben regarse periódicamente durante toda la temporada, hasta el final de la fructificación. Si en estos días las plantas carecen de humedad, entonces el rendimiento disminuirá notablemente, al igual que el sabor.
Para mantener el nivel adecuado de humedad, el suelo alrededor de las plantas se cubre con mantillo. Realizará varias funciones a la vez: proteger el sitio de las plagas, mantener el nivel de humedad deseado, una barrera para las malezas.
Si se colocó una gran parte de fertilizantes en el hoyo de plantación, no es necesario alimentar adicionalmente a las plantas durante los próximos dos años. A principios de la primavera, se utilizan activamente fertilizantes a base de nitrógeno. Las opciones más comunes son la urea y el nitrato de amonio. Antes de agregar 30 gramos de la sustancia, disolver en 10 litros de agua. Se vierten de 1 a 1,5 litros de líquido debajo de un arbusto.
Y también los residentes de verano hablan positivamente sobre los excrementos de aves de corral (en una proporción de 1x10) y la solución de gordolobo (1x6). Es importante esperar un intervalo de 2 semanas entre las tomas. A principios de julio, se detienen los procedimientos de fertilización.
Después de recoger las bayas, los arbustos se alimentan nuevamente para que se recuperen. Durante este período, use una solución de nitrophoska o nitroammophoska. Disuelva en un balde de 25 a 30 gramos de la droga. Con el inicio del otoño, se utiliza la siguiente mezcla: 20 gramos de ceniza de madera, 40 gramos de superfosfato doble y 5 kilogramos de compost por metro cuadrado.
Y también cuando se cultivan arbustos de bayas, se realiza la poda. Realiza no solo una función decorativa sino también práctica. En el primer año, las plántulas jóvenes se cortan de 7 a 10 centímetros. Este procedimiento es necesario para formar el esqueleto básico de la madreselva. Durante la segunda y tercera temporada, no es necesario podar los arbustos.
En temporadas posteriores, el procedimiento se realiza solo según sea necesario si la corona es demasiado gruesa o está dañada. Es mejor adelgazar el crecimiento en el otoño. Deshazte de algunos brotes cero que crezcan rectos. Y también debe eliminar los brotes enfermos, secos y demasiado cortos. La densidad excesiva dificulta llegar al suelo en el área del círculo cercano al tronco para cuidar el sitio.
Para que los arbustos frutales no se enfermen, deben contar con condiciones cómodas. Las raíces comienzan a pudrirse con el exceso de humedad. Puede ser causado por el agua subterránea que fluye en las capas superiores del suelo o por un riego demasiado activo. Pero la sequía no debe permitirse, tendrá un efecto negativo en el rendimiento y la jugosidad de los frutos.
Honeysuckle Zest no teme a las infecciones virales, pero en la temporada de condiciones climáticas desfavorables, aumenta el riesgo de infección. Las plantas pueden ser atacadas por mildiú polvoriento o moteado. Si el clima de la región es cambiante, es recomendable tratar las plantas con compuestos protectores.