- Autores: Teterev F.K., Koroleva Z.A. (Estación de Pavlovsk VNIIR)
- Sinónimos de nombre: Pavlovskaja
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: compacto
- Altura del arbusto, m: 1,5
- Escapa: grueso, recto, pubescente
- Sale de: grande, verde claro o verde amarillento, oblongo-ovalado con ápice y base redondeados
- Transportabilidad: Sí
- corona: forma cónica ancha
La variedad de madreselva comestible Pavlovskaya apareció gracias a los esfuerzos de la especialista soviética Maria Plekhanova. El segundo nombre de esta cultura es Viola. El nombre Pavlovskaya Yagoda recibió del vivero, donde se crió. Ahora bien, esta variedad se puede encontrar en diferentes regiones del país.
La apariencia del arbusto de bayas es casi la misma que la de otras variedades de madreselva. Al mismo tiempo, la cultura tiene unas características propias, que hay que tener en cuenta a la hora de cultivar y cuidar.
Descripción de la variedad
El tipo de crecimiento de la variedad anterior es de tamaño mediano. Los arbustos crecen compactos y ordenados, y la corona tiene forma de bola. La altura alcanza el metro y medio, pero algunos ejemplares crecen hasta los dos metros. Brotes macizos pubescentes y rectos.
El color de las hojas es verde claro o verde con un tinte amarillo. Los tamaños son grandes y la forma es ovalada, alargada. La tapa y la base están redondeadas. En el reverso, se notan rayas grises.
Características de la fruta
Las bayas grandes con una superficie irregular aumentan de peso aproximadamente 1,2 gramos. La forma es un óvalo alargado estándar. El color de los frutos maduros es azul oscuro. La superficie es lisa, moderadamente densa, hay una capa cerosa notable. La pulpa fibrosa se forma en el interior. Debido a la baja tasa de desprendimiento, los frutos permanecen en las ramas incluso después de la maduración final.
Cualidades gustativas
El aroma de las bayas es débil, pero el sabor es rico, agridulce. Hay un amargor notable en el regusto, lo que indica un alto contenido de ácido ascórbico en la composición. Los jardineros señalan que cuanto más ácida es la fruta, más saludable es la cosecha. Valoración de catadores - 4,6 puntos.
Maduración y fructificación
Los arbustos comienzan a florecer desde los primeros días de mayo. La variedad Pavlovskaya de temporada media da frutos en la tercera década de junio.
Producir
El rendimiento medio de esta variedad es de 23 céntimos de frutos rojos por hectárea de huerta. El propósito universal le permitirá preparar muchas delicias saludables y sabrosas de la fruta. La comerciabilidad y la transportabilidad están en altura, por lo que el cultivo transferirá fácilmente el transporte a larga distancia y los compradores prestarán atención a su apariencia atractiva.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad es autofértil, por lo que necesitará la ayuda de polinizadores para obtener la cosecha. Para lograr el resultado deseado, se plantan otras variedades de madreselva junto a los arbustos frutales. A la hora de elegir plantas polinizadoras, es imperativo tener en cuenta sus fechas de floración, ya que deben caerse al mismo tiempo.
Es aconsejable plantar las siguientes especies junto a la variedad Pavlovskaya: Blue Bird, Tomichka, Blue Spindle. La elección correcta de los polinizadores afecta significativamente el sabor de las bayas.
Creciendo y cuidando
A la madreselva comestible le gusta mucho la humedad, por lo que debe controlar cuidadosamente que el suelo en la parcela de tierra no se seque. Tampoco se debe permitir un riego excesivo, de lo contrario comenzará la reproducción activa de hongos, moho y diversas infecciones. En el territorio preparado para plantar plántulas, el agua subterránea no debe estar cerca.
Después de cada procedimiento de riego, es aconsejable aflojar las capas superiores del suelo. No profundice la herramienta de jardín más de 3-5 centímetros. Y también la tierra está cubierta con mantillo para que no tenga que regar los arbustos con demasiada frecuencia. Esto será especialmente útil durante la temporada de calor.
El agua fría y dura no es apta para regar. Puede causar graves daños a las plantas. Es deseable que el líquido se asiente durante 4-5 horas. Se recomienda almacenar agua en un recipiente amplio y espacioso. El agua de lluvia o el agua derretida son ideales.
Los arbustos pueden dar frutos con regularidad incluso sin el uso de fertilizantes regulares, sin embargo, la fertilización periódica solo mejorará la salud de las plantas y su rendimiento. Los jardineros usan minerales y orgánicos. Puedes comprar todo lo que necesites en cualquier tienda de jardinería.
Además, las siguientes opciones son adecuadas: compost, turba, estiércol o humus. Se trata de una alimentación económica y eficaz. No se debe introducir abono fresco en el suelo, ya que puede dañar las raíces de las plantas y dejarlas quemaduras.
La poda es fundamental para muchos cultivos hortícolas, especialmente la madreselva. Este procedimiento se realiza regularmente durante los primeros ocho años de vida del arbusto. La poda sanitaria es necesaria para deshacerse de las ramas dañadas. A los 8-9 años de vida, la poda tradicional se detiene y solo cuando es necesario, la corona se libera de los brotes viejos.
En la edad adulta, cuando la edad de la madreselva alcanza los 20-25 años, es necesario cortar las ramas esqueléticas y principales. Esto renovará rápidamente los arbustos. Un año después del procedimiento, el rendimiento mejorará notablemente. Después de la renovación, los arbustos lo deleitarán con una cosecha sabrosa durante 7-9 años, dependiendo del cuidado.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad llamada Pavlovskaya cuenta con una alta resistencia a insectos y enfermedades dañinos. A pesar de la fuerte inmunidad, los arbustos pueden enfermarse debido a una atención insuficiente. Los arbustos frutales pueden ser atacados por la pudrición de la raíz o por enfermedades fúngicas infecciosas.
Es recomendable procesar las plantas incluso antes de que se enfermen. La prevención no será superflua. Hacer frente al problema solo es posible con la ayuda de medicamentos especiales. Las recetas alternativas también pueden dar un resultado positivo.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Si la variedad Pavlovskaya se plantó en las latitudes del sur, no es necesario cubrirla durante el invierno. Soportará con calma las olas de frío y las heladas debido a la estabilidad innata.
Cuando se cultivan en condiciones más duras, los arbustos deben protegerse. Los brotes deben retorcerse cuidadosamente y fijarse con alambre. Sobre ellos se coloca material de cobertura o una malla fina. Esto protegerá los arbustos no solo de las bajas temperaturas, sino también de roedores y pájaros.
No es deseable cubrir la madreselva con demasiada fuerza.El vapor acumulado hará que los brotes se pudran.