- Autores: L.P. Kuminov (región de Moscú)
- Sinónimos de nombre: Princesa Diana
- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: compacto, mediano
- Altura del arbusto, m: 1,9
- Escapa: recto, marrón grisáceo, sin pubescencia
- Sale de: alargado, verde brillante
- corona: cónico inverso, densidad media
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 1,49
Las variedades sin pretensiones de madreselva son elegidas no solo por principiantes, sino también por jardineros experimentados que no quieren pasar mucho tiempo cuidando cultivos de frutas. La baya madreselva tiene una gran demanda entre los residentes de verano rusos. No solo es sabroso, sino también saludable, y se pueden preparar muchas delicias y postres a partir de frutas universales. Las variedades sin pretensiones incluyen la variedad Princess Diana.
Descripción de la variedad
El tipo de crecimiento de la variedad anterior es de tamaño mediano. Los arbustos son compactos y no ocupan demasiado espacio en el terreno. La copa de densidad media permite que los rayos del sol penetren y calienten las bayas. Su forma es cónica inversa. La altura de la planta alcanza los 1,9 metros. Brotes sin pubescencia, color - marrón grisáceo. Crecen rectos y uniformes.
Los brotes están cubiertos de follaje alargado de color verde brillante. Cuando comienza el período de floración, el arbusto se cubre con una gran cantidad de flores blancas y grandes. Crecen en parejas, en las esquinas de las placas de las hojas. Muchos jardineros notan las altas cualidades decorativas de esta variedad.
Características de la fruta
El peso de una baya es de aproximadamente 1,49 gramos. Una de las características positivas de la madreselva de la princesa Diana es el gran tamaño de la fruta. Su forma puede ser cilíndrica u ovalada, oblonga. La superficie es irregular y está cubierta de pequeños tubérculos. Esta apariencia se considera estándar para la madreselva comestible.
El color de las bayas es azul oscuro, denso. Los frutos están cubiertos de una piel fina y delicada. En el interior se forma una pulpa moderadamente jugosa y densa.
Cualidades gustativas
El sabor de postre de la fruta madura ha jugado un papel importante en la creciente popularidad de la variedad. El sabor combina armoniosamente dulzura y acidez. Está presente un ligero y agradable aroma. La amargura está completamente ausente. El porcentaje de azúcares - 9.3, materia seca - 14.7, ácidos orgánicos - 3.4. Y también la composición contiene muchos oligoelementos útiles.
Maduración y fructificación
Los arbustos comienzan a dar frutos solo durante 2-3 años. La floración ocurre en el último mes de primavera. La madreselva de mitad de temporada da frutos desde finales de julio hasta principios de agosto.
Producir
En promedio, se cosechan de 2 a 4 kilogramos de bayas dulces de un arbusto adulto. Se aconseja a los residentes de verano experimentados que recojan las frutas una semana después de que maduren. Así adquirirán el color más vivo y el rico sabor. Es recomendable trabajar en clima seco y estable. Los frutos maduran casi al mismo tiempo, por lo que toda la cosecha se puede recolectar en uno o dos enfoques.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Para cosechar una cosecha rica y de alta calidad, se deben plantar plantas polinizadoras junto a los arbustos de madreselva de la princesa Diana. Este cultivo es de polinización cruzada. Es aconsejable plantar cerca de dos cultivos frutales, lo que ayudará en la formación del cultivo.
Se imponen los siguientes requisitos a los polinizadores:
tamaños de bayas grandes;
mismo tiempo de floración con la variedad principal;
altura adecuada de arbustos (unos dos metros)
duración media de la fructificación.
Crecimiento y cuidado
La primera regla para una fructificación exitosa es la elección de una parcela de tierra adecuada. Debe estar al menos a 5 metros de distancia de plantas y edificios altos. El cultivo de frutas considerado prefiere suelos ligeros y fértiles, por ejemplo, franco y franco arenoso. La tierra debe estar bien iluminada por el sol. Es recomendable plantar arbustos en un área que esté protegida del viento y las corrientes de aire. Si crecen en condiciones cómodas, agradarán con una cosecha estable.
Es muy fácil cultivar una baya sin pretensiones. Muchos jardineros cometen un gran error cuando descuidan incluso las reglas de cuidado más simples. Las variedades cultivadas necesitan una atención regular. Esta es la mejor prevención de enfermedades y la base de excelentes rendimientos. Si sigue correctamente el procedimiento de plantación, durante los dos primeros años las plántulas no necesitan fertilización y otras medidas agrotécnicas. El riego regular será suficiente.
En el tercer año de vida de los arbustos, se deben observar las siguientes condiciones.
Riega la madreselva tres veces durante la temporada. Durante los períodos secos, las plantas necesitan una mayor cantidad de humedad. El caudal óptimo es de 10 litros de agua por arbusto.
Los fertilizantes se aplican una vez cada dos años, utilizando fertilizantes minerales y materia orgánica. Debajo de un arbusto de madreselva Princesa Diana, se vierte una solución a base de urea (50 gramos del producto en un balde de agua sedimentada). Después de 14 días, agregue 200 gramos de ceniza y 10 gramos de humus.
Los fertilizantes minerales se aplican todos los años antes de la floración. Un complejo equilibrado diseñado específicamente para cultivos de frutas y bayas es adecuado.
Los arbustos adultos que tienen 12 años se podan para rejuvenecer. Durante el procedimiento, solo queda la roseta de la raíz, el resto se elimina.
La poda sanitaria comienza en el quinto año de vida de la planta y se realiza una vez cada 2 años. El arbusto se libera de brotes secos, rotos y viejos.