- Autores: Plekhanova Maria Nikolaevna, Kondrikova Alexandra Vasilievna (VIR lleva el nombre de N.I. Vavilov)
- Año de aprobación: 2002
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Descripción del arbusto: amplio
- Escapa: recto, ascendente, rosa claro, bien frondoso, ligeramente pubescente
- Sale de: grande, ovalado, verde oscuro, ligeramente pubescente
- corona: cónico inverso, grueso
- Tamaño de la fruta: promedio
- Peso de la fruta, g: 0,8
- Forma de fruta: ancho y delgado
Slavyanka es una variedad de madreselva criada por criadores rusos y aprobada para su uso en 2002. Es una variedad versátil que tiene un sabor a frutos del bosque muy rico. Conozcamos Slavyanka con más detalle.
Descripción de la variedad
El arbusto se distingue por un gran vigor de crecimiento, ancho, tiene una copa densa en forma de cono inverso. Los brotes son rectos, crecen hacia arriba, ligeramente vellosos y bien frondosos, hojas ovaladas, grandes, de color verde oscuro, ligeramente pubescentes.
Características de la fruta
Las bayas son de tamaño mediano, pesan alrededor de 0,8 g, tienen una piel fina de color azul azulado con una capa cerosa débil. Si el cultivo está un poco inmaduro, puede almacenarlo en el refrigerador o en el sótano durante 7-12 días. Si las bayas están completamente maduras, su vida útil se limita a 2-3 días.
Cualidades gustativas
Las bayas se caracterizan por una delicada pulpa agridulce con un aroma pronunciado. La composición contiene vitamina C y el sabor se estima en 4,5 puntos.
Maduración y fructificación
Slavyanka pertenece a variedades con un período de maduración a mitad de temporada. La recolección se suele realizar a finales de mayo o principios de junio, mientras que las bayas no maduran al mismo tiempo, por lo que se acostumbra dividir la cosecha en varias etapas. Tenga en cuenta que las bayas demasiado maduras pueden desmoronarse, así que no demore la recolección.
Producir
Esta es una variedad de alto rendimiento, con un rendimiento promedio de 40 c / ha, y el rendimiento máximo de Slavyanka es de 2,1 kg por arbusto o 70 c / ha.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Para garantizar una fructificación activa y una cosecha rica, debe plantar variedades polinizadoras junto al arbusto. Cenicienta, Blue Bird, Tomichka demostraron su eficacia en este asunto.
Creciendo y cuidando
Antes de plantar un arbusto, debe prestar especial atención a la elección del sitio. La variedad presentada crecerá bien en suelos arcillosos o arcillosos arenosos con mucha humedad, mientras que la cresta debe ubicarse al sol o en sombra parcial. Para mejorar la estructura del suelo, debe enriquecerlo con compost madurado. Si planta un arbusto en un lugar demasiado sombreado, sus bayas serán menos sabrosas y tendrán un sabor amargo. El desembarco está permitido tanto en primavera como en otoño. Después de plantar, las ramas de la plántula deben cortarse un poco y el suelo debe cubrirse con mantillo.
El cuidado de la variedad presentada se reduce a la alimentación, el deshierbe y el riego sistemáticos según sea necesario. En los primeros años, la planta necesita una poda poco frecuente, pero a partir de los 5-6 años de edad, el árbol debe rejuvenecerse con más frecuencia. Si las ramas viejas, engrosadas y enfermas se eliminan de manera oportuna, la cultura se deleitará con la cosecha todos los años durante 38-40 años.
Resistencia a enfermedades y plagas
Slavyanka se caracteriza por una inmunidad muy alta a enfermedades e insectos. En casos extremadamente raros, puede verse afectado por el mildiú polvoroso y los pulgones. Para evitar esto, trate el arbusto con agentes especiales con un fungicida 2-3 veces por temporada a intervalos de 10 días, pero tenga en cuenta que el procesamiento debe detenerse al menos dos semanas antes de la cosecha.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Slavyanka se puede cultivar sin problemas en regiones con un clima severo, ya que es altamente resistente a las heladas. El arbusto puede soportar temperaturas de hasta -45 grados sin refugio. Incluso las flores en flor que no se congelan a temperaturas de hasta -7 grados se consideran resistentes al invierno.
Revisión general
Slavyanka recibe altas calificaciones tanto de los agricultores como de los consumidores. Sus bayas se utilizan para la prevención de enfermedades cardiovasculares; a partir de las frutas se pueden preparar deliciosas mermeladas y compotas. Según las observaciones de los jardineros, la fructificación comienza principalmente en el segundo año después de la siembra, mientras que los arbustos estéticos pueden usarse no solo para obtener una rica cosecha, sino también para decorar la parcela personal.