- Autores: VIRlos. N. I. Vavilova
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Descripción del arbusto: ligeramente extendido
- Altura del arbusto, m: 1,5
- Escapa: anuales - marrón rojizo, onduladas, curvadas en el ápice, muy pubescentes
- Sale de: bastante grande, oblongo-ovado, con ápice agudo y base redondeada, con pubescencia en el borde
- corona: cónico inverso
- Tamaño de la fruta: promedio y por encima del promedio
- Peso de la fruta, g: 0,9
- Forma de fruta: ampliamente fusiforme
Honeysuckle Bullfinch es un excelente ejemplo del trabajo de los criadores del Instituto de Industria Vegetal de toda Rusia que lleva el nombre de N. Vavilov. Esta variedad puede describirse en grados extremadamente superlativos. Su resistencia al invierno, cultivo sin pretensiones de frutos grandes hizo que la variedad fuera demandada entre los jardineros rusos. Las estadísticas muestran que es en Rusia donde la baya es muy popular: esto se debe a su sabor picante, un rico conjunto de oligoelementos y vitaminas, y propiedades curativas ampliamente utilizadas en la medicina popular.
Historia de la crianza
El Bullfinch madreselva a veces se llama la variedad de Leningrado, aunque se crió en la estación experimental Pavlovsk del VIR, inaugurada en los años 20 del siglo pasado bajo el liderazgo del famoso científico N. Vavilov. Este no es el único ejemplo de madreselva comestible: los jardineros rusos están familiarizados con las variedades Pavlovskaya y Volkhova. El camachuelo se distingue por su naturaleza de frutos grandes, alto rendimiento, resistencia a los ataques de plagas y enfermedades comunes. Esto no es sorprendente: se utilizaron plántulas de élite y polinización múltiple con polen de otras especies para obtener la variedad.
Descripción de la variedad
La forma cónica inversa del arbusto sin poda ni formación da motivos a algunos investigadores para llamar a esta variedad ligeramente extendida.
Este es un arbusto vigoroso, que alcanza una altura de metro y medio, que produce pintorescos brotes de color marrón rojizo y grandes hojas puntiagudas de un color esmeralda dominante.
Además de la presencia de bayas grandes con propiedades útiles, es decorativo, perfecto para el diseño de paisajes. Se puede cultivar en una parcela de cualquier tamaño, sin causar molestias a otros arbustos y árboles.
Crece en sombra parcial y al sol, resistente al invierno y resistente a la sequía. El polinizador principal es la magnífica madreselva Pavlovskaya, de la cual se transmitieron todas las características más valiosas.
Está presente invariablemente en las calificaciones de las mejores muestras de la selección de Leningrado, variedades que son óptimas para crecer en condiciones desfavorables de clima templado (invierno largo y verano corto). Rápidamente comienza a producir una cosecha que se puede aumentar si se proporcionan las condiciones adecuadas.
Características de la fruta
El Camachuelo Madreselva es una variedad de frutos grandes, con frutos de color azul azulado en forma de huso amplio, que se cubren con una flor gris cerosa cuando alcanzan la madurez. Maduran en etapas, pero se pueden cosechar al mismo tiempo: el tallo fuerte no permite que las bayas se desmoronen. A veces, las bayas se sacuden del arbusto sobre una envoltura de plástico esparcida en el suelo en la zona cercana al tallo.
La transportabilidad y la calidad de conservación están por debajo de la media, incluso cuando se almacenan en un refrigerador, las bayas pierden rápidamente su presentación. Pero para su propio uso, esta es una excelente opción: se pueden congelar, secar, comer frescas, preparar compotas, mermeladas, agregarlas a preparaciones multicomponente para el invierno. El rico contenido de microelementos y vitaminas útiles ayuda a optimizar la circulación sanguínea, trata la anemia, fortalece el sistema inmunológico y las paredes vasculares.
Cualidades gustativas
Las bayas grandes tienen un aroma delicado que no se puede confundir con otros olores. Se intensifica durante el tratamiento térmico y da un regusto único a los giros complejos.En Snegir, no hay amargura inherente a las variedades menos populares, y el sabor agridulce se debe a la presencia de azúcares y ácidos de frutas. Las bayas tienen un propósito universal: se comen frescas, y no solo con fines medicinales, sino también solo por placer.
Maduración y fructificación
Las bayas maduran entre principios y mediados de julio. El plazo puede posponerse en un verano frío o debido a las condiciones climáticas de la región. La desventaja se llama maduración gradual, pero se compensa por el hecho de que las bayas no se desmoronan, sino que permanecen en los arbustos debido al tallo fuerte.
Producir
Los primeros frutos aparecen ya en el segundo año después de la siembra, pero las cosechas reales comienzan a partir de los 3-4 años. En promedio, se pueden quitar de 2 a 2,5 kg de cada arbusto. Para la madreselva, este es un excelente indicador.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Los arbustos vigorosos dependen de la presencia de una especie similar cercana (se recomienda Pavlovskaya), pero viven mucho tiempo y son una excelente planta de miel.
Crecimiento y cuidado
La madreselva se puede propagar de diferentes maneras, pero los expertos recomiendan comprar plántulas de un vivero con buena reputación. La elección de la ubicación está determinada por la iluminación (es posible sombra parcial), la naturaleza del suelo (franco arenoso y franco con buen drenaje). La siembra da buenos resultados en primavera y otoño, la distancia óptima entre los arbustos es de un metro y medio. Regar, aflojar el suelo después de la precipitación natural, cebo después de la cosecha, dar a luz y en el otoño: eso es todo lo que la madreselva de Bullfinch requerirá de un jardinero. A cambio, dará una maravillosa cosecha de bayas sanas y sabrosas, un efecto decorativo permanente de la tierra.