- Autores: M.N. Plekhanova, A.V. Kondrikova (Instituto de Recursos Fitogenéticos de toda Rusia Vavilov)
- Año de aprobación: 2002
- Tipo de crecimiento: talla media
- Escapa: delgado, recto, verde claro, con una ligera antocianina, densamente pubescente, fuertemente frondoso
- Sale de: mediano, verde, alargado-ovalado, cóncavo
- corona: cónico inverso, grueso
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 0,92
- Forma de fruta: mediano, fusiforme, tuberoso
- Color de la fruta: azul azulado
Durante mucho tiempo, la madreselva se plantó en el jardín solo con fines decorativos, pero gracias al trabajo de los científicos, apareció una variedad comestible que repone el cuerpo humano con vitaminas útiles y oligoelementos. Una variedad comestible popular es la madreselva Nightingale.
Historia de la crianza
El ruiseñor apareció gracias a los esfuerzos de los científicos del Instituto de Investigación de Recursos Fitogenéticos de toda Rusia. N.I. Vavilov en 2001. Los autores de la variedad Nightingale son los criadores M.N. Plekhanova y A.V. Kondrikova. Se obtuvo un cultivo de bayas cruzando la variedad Pavlovskaya con madreselva comestible de Primorye. Incluido en el registro de aprobados para su uso desde 2002. La madreselva se cultiva en todas las zonas climáticas.
Descripción de la variedad
Cultivo de bayas Nightingale es un arbusto de tamaño mediano dotado de una forma de corona cónica inversa, que está abundantemente engrosada con hojas alargadas ovaladas de color verde claro. El arbusto ordenado tiene brotes erguidos delgados con un borde denso y un sistema de raíces desarrollado.
La floración del arbusto comienza a fines de abril y principios de mayo. La corona compacta del arbusto está cubierta de grandes flores de colores claros, que atraen insectos con un aroma brillante.
Características de la fruta
La madreselva es una variedad de frutos grandes. En un arbusto adulto, las bayas crecen con un peso de 0,92 gramos. La forma de las bayas es inusual, exteriormente se asemeja a un huso. La piel de las bayas es de densidad media, con una tuberosidad pronunciada y una floración azulada. Las bayas maduras están bellamente cubiertas de un color azul azulado. Las bayas se adhieren a los tallos acortados, sin desmoronarse incluso con vientos fuertes y un poco demasiado maduros.
El propósito de las bayas es universal: son útiles frescas, se procesan en mermeladas, bebidas de frutas, compotas, congeladas, secas. Gracias a la fuerte cáscara (piel), las bayas se pueden transportar fácilmente. La cosecha se almacena durante 4 días, pero si mantiene la madreselva en el refrigerador, la calidad de conservación durará hasta 7-10 días.
Cualidades gustativas
El ruiseñor es famoso por su buen gusto. La pulpa de las bayas es tierna, carnosa y jugosa. El sabor está dominado por una agradable acidez, que se complementa con la dulzura del postre. El aroma de la fruta es ligero, pero muy agradable, refrescante.
Maduración y fructificación
La madreselva medianamente temprana comienza a dar frutos en el tercer año después de la siembra. Los frutos maduran en etapas: primero la parte superior del arbusto y luego la parte media e inferior. Debido al hecho de que las frutas no se desmoronan, se pueden quitar de una vez. Puedes degustar las primeras bayas en la tercera década de junio. El pico de retroceso de la fruta comienza a fines de junio, principios de julio y dura un largo período.
Producir
La variedad se caracteriza por un rendimiento decente. Si le brinda a la planta el cuidado adecuado, seguramente se lo agradecerá con una buena cosecha. Se pueden extraer hasta 2,5 kg de bayas útiles de 1 arbusto. Al producir un cultivo a escala industrial, se cosecha un promedio de 42 quintales de madreselva de 1 hectárea de plantaciones.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El ruiseñor, como otros tipos de madreselva, no puede prescindir de la ayuda de los arbustos donantes, ya que es autofértil. Las variedades polinizadoras efectivas serán: Malvina, Blue Spindle, Start, Morena, Blue Bird. Para una polinización completa, la distancia entre plantaciones no debe exceder los 15 metros.
Creciendo y cuidando
La plántula se planta en el otoño (finales de septiembre - principios de octubre). Las plántulas de dos años tienen la mayor tasa de supervivencia. Se recomienda plantar arbustos en un área donde anteriormente crecían papas o pepinos.
La tecnología agrícola de bayas incluye una serie de medidas simples: riego regular, fertilización desde el tercer año de crecimiento, dar forma a los arbustos, eliminar las ramas secas y dañadas, desyerbar y aflojar el suelo, prevenir virus y ataques de plagas, prepararse para el invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad, por lo que la planta puede resistir muchas infecciones fúngicas y bacterianas. En el contexto de condiciones climáticas desfavorables, el arbusto puede desarrollar manchas marrones y grises, así como mildiú polvoriento.
Resistencia al invierno y necesidad de refugio.
La madreselva tiene una alta resistencia al frío, por lo que sobrevive fácilmente a las heladas hasta -40 ... 45 grados. Cabe señalar que el sistema de raíces y los botones florales también pueden soportar temperaturas de -35 ... 40. Los arbustos adultos no necesitan refugio. La excepción son las plántulas jóvenes que deben cubrirse durante el invierno. Se utiliza follaje seco o arpillera como material de cobertura.
Requisitos de ubicación y suelo
Honeysuckle Nightingale ama la luz, el calor, la humedad moderada y el aire, por lo que se siente cómodo en la parte sur del jardín, donde hay mucho sol, y también hay una protección confiable contra el viento y las corrientes del norte. Para el cultivo de un cultivo útil, se selecciona un suelo fértil franco y franco arenoso con acidez neutra y aguas subterráneas profundas.