- Autores: N.V. Savinkova, A.V. Gagarkin (bastión Bakcharsky de la jardinería del norte)
- Apareció al cruzar: de polinización libre 1-45-53
- Año de aprobación: 2019
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Descripción del arbusto: esparcimiento medio, estándar
- Altura del arbusto, m: 1,9
- Escapa: medio, recto, verde, mate, muy pubescente
- Sale de: ovado, medio, verde claro, muy pubescente, mate, correoso, liso, bordes curvados hacia arriba
- corona: cónico inverso, ovalado
- Flores: medio, amarillo verdoso pálido
La madreselva se elige por sus altas cualidades decorativas, sabor expresivo y beneficios de las bayas. A pesar de la existencia de una gran variedad de este cultivo de frutas, los obtentores continúan creando nuevas variedades. Los expertos están tratando de sacar la variedad más productiva y sin pretensiones que no temerá un clima desfavorable y cambiante. Entre las nuevas variedades, destaca la variedad Ussulga, que se recomienda para el cultivo en Siberia Occidental.
Descripción de la variedad
Los arbustos alcanzan los 1,9 metros de altura, y el tipo de crecimiento se marca como vigoroso. La extensión del arbusto estándar es media. A medida que se desarrolla, se forma una corona ovalada de forma cónica inversa. Las ramas son rectas y están cubiertas de corteza marrón-marrón. Los brotes también crecen rectos, pero a diferencia de las ramas, son verdes con una superficie mate y pubescentes.
Las hojas tienen forma de huevo. El color es verde claro, el tamaño es mediano. La textura es suave y mate. Las esquinas están dobladas hacia arriba. Durante el período de floración, las ramas se cubren con flores de tamaño mediano de color verde pálido con un tinte amarillo.
Debido a su gran crecimiento, los arbustos se pueden utilizar como seto o decoración.
Características de la fruta
Los frutos alargados y ovalados aumentan de peso de 1,3 a 2,2 gramos. La superficie está cubierta de pequeñas protuberancias. Los tamaños son grandes. El color de las bayas maduras es intenso, violeta oscuro. La superficie está cubierta con una piel fina y lisa, sin pelusa. Se nota una capa cerosa espesa. Los frutos prácticamente no se desmoronan, por lo tanto, después de la maduración, pueden permanecer en el arbusto durante mucho tiempo.
Cualidades gustativas
Las excelentes cualidades gastronómicas fueron notadas no solo por los jardineros, sino también por los catadores profesionales, quienes asignaron el máximo de 5 puntos a la variedad. El sabor combina armoniosamente dulzura y acidez refrescante. El porcentaje de azúcares - 7.8%, ácidos - 3.2%.
Maduración y fructificación
La variedad de madreselva de Ussulga es medio temprano, y el tiempo exacto de maduración depende del cuidado y las condiciones climáticas. Los arbustos dan frutos con regularidad y todos los años.
Producir
No es difícil conseguir altos rendimientos, ya que esta característica es inherente a las características de esta variedad. En promedio, de una planta se cosechan 2,8 kilogramos de frutos o 25,9 céntimos por hectárea. El rendimiento máximo alcanza los 4,5 kilogramos por arbusto. Gracias a su versatilidad, se pueden preparar muchos postres saludables a partir de madreselva.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Debido a que la variedad Ussulga es autofértil, necesita la ayuda de polinizadores para formar frutos. Para hacer esto, se cultivan varias variedades de bayas a la vez en la misma parcela de tierra.
Para una elección exitosa de un polinizador, debe estudiar cuidadosamente las características de cada cultivo de frutas. Es recomendable optar por variedades con altos rendimientos. También se recomienda elegir variedades que sean capaces de dar frutos con regularidad en una zona climática específica.Otro requisito previo para la siembra conjunta es la coincidencia de fechas de floración.
Crecimiento y cuidado
Al elegir un sitio para cultivar la madreselva del jardín de Ussulga, debe elegir un lugar pantanoso o una tierra baja cuidadosamente iluminada. Tal área estará protegida de manera confiable contra corrientes de aire y vientos fríos. La cultura prefiere suelo franco o franco arenoso. Si el suelo se agota y su composición no permite cultivar una cosecha rica, se fertiliza con nutrientes. Asegúrese de prestar atención al nivel de acidez. A un ritmo elevado, se agrega harina de dolomita o tiza al sitio.
Al comprar plántulas, debe elegir plantas con un sistema de raíces sano y desarrollado. Cualquier defecto, como raíces secas, debe estar ausente. El estado general de las plántulas se evalúa antes de plantar. Si es necesario, elimine los brotes rotos y acorte las raíces que sean demasiado largas.
El pozo de siembra se prepara de antemano. Las dimensiones óptimas son 40x40 centímetros. Deje un espacio de al menos un metro y medio entre las plantas. Las capas superiores del suelo, excavadas durante el trabajo preparatorio, se mezclan con los siguientes componentes: ceniza de madera - 300 gramos, humus - 1 cubo, sulfato de potasio - 30 gramos, superfosfato doble - 100 gramos.
Todos los componentes se mezclan a fondo y se colocan en el fondo del hoyo de plantación. Se forma un montículo limpio y bajo a partir de la mezcla, encima del cual se instala un arbusto joven. En el proceso de siembra, las raíces se enderezan cuidadosamente y luego el pozo se cubre completamente con tierra. El cuello de la raíz de la plántula debe descender al suelo no más de 3-5 centímetros.
El riego se realiza teniendo en cuenta la climatología. A la madreselva le encanta el riego moderado, pero en el calor, la tierra se humedece con más frecuencia y en porciones más abundantes. La madreselva se fertiliza cada 2 años después de la cosecha. Para restaurar la fuerza, debe alimentar la cultura con una mezcla de estiércol y agua en una proporción de 1 a 4.
Y también para fertilizar un metro cuadrado del sitio, es adecuada una composición de superfosfato doble (2 cucharadas), ceniza (0,1 kilogramos) y compost (5 kilogramos). El aderezo se introduce a finales de otoño.