- Autores: Plekhanova Maria Nikolaevna, Kondrikova Alexandra Vasilievna
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, m: 2
- Escapa: grueso, recto, verde, pubescente
- Sale de: grande, verde oscuro
- corona: denso, en cuclillas, ovalado
- Tamaño de la fruta: promedio o ligeramente por debajo del promedio
- Peso de la fruta, g: 0,8
- Forma de fruta: alargado-ovalado con punta puntiaguda
Madreselva de Volkhov: enredaderas en flor que se pueden cultivar en cualquier jardín. La planta no supone ningún problema siempre que el cultivador satisfaga sus necesidades básicas.
Descripción de la variedad
Esta variedad es vigorosa, la corona está formada por una forma ovalada densa. En altura, suelen ser arbustos de menos de 2 metros, mientras que el diámetro de la copa es en promedio de 2 a 3 metros.
Características de la fruta
Los frutos de madreselva de Volkhov tienen un propósito universal. El peso medio de cada uno es de 0,8 gramos. De forma, son ovalados, ligeramente alargados, el ápice es puntiagudo. Prácticamente no se caen. El color es azul con azul.
Cualidades gustativas
Los frutos de la variedad descrita tienen un sabor dulce y un regusto a fresa.
Maduración y fructificación
En abril, el arbusto florece, los frutos se pueden cosechar en junio.
Producir
Los expertos evalúan este indicador como bueno: en promedio, se pueden cosechar 30 c / ha.
Regiones en crecimiento
El cultivo de madreselva de Volkhov está permitido en la mayoría de las regiones de nuestro país.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil, por lo que no se puede obtener un cultivo sin polinizadores. Entre ellos:
Ninfa;
Azur;
Pavlovskaya;
Ánfora;
En memoria de Gidzyuk.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda plantar tipos de madreselva resistentes a las heladas como Volkhov en el otoño, pero puede esperar hasta la primavera. Los arbustos trepadores se colocan en el suelo a unos 10 cm más profundo de lo que estaban en macetas. El tamaño del hoyo de plantación debe ser 5 cm de diámetro más grande que el tamaño del cepellón.
Vierta una capa de abono en el fondo. Las plantas son susceptibles a la sequía, por lo que se recomienda aplicar mantillo para cubrir el área alrededor del tronco. El radio del círculo del tronco es de al menos 10 cm.
Dado que a la madreselva no le gusta una gran cantidad de humedad, es aconsejable colocar drenaje en el fondo del pozo de siembra. Se recomienda dejar una distancia de al menos dos metros entre los arbustos, de lo contrario, la madreselva, cuando crezca, no tendrá suficiente espacio, la corona estará sombreada, lo que afectará negativamente el crecimiento futuro.
Antes de plantar, el suelo se humedece ligeramente. Cuando la madreselva de Volkhov se sumerja en el agujero, deberá extender con cuidado las raíces y rociarlas con tierra hasta el centro, luego apisonar un poco con la mano para eliminar las bolsas de aire y solo entonces cubrir completamente el cepellón con tierra.
El riego de la madreselva de Volkhov debe realizarse con regularidad, desde la primavera hasta el otoño, si no hay precipitaciones o son pocas. Si la planta se planta en una región con inviernos suaves, el riego se lleva a cabo durante este período.
Durante la temporada de crecimiento, se recomienda alimentar a la madreselva de Volkhov. Los fertilizantes orgánicos o fertilizantes minerales con una mayor cantidad de potasio y fósforo son adecuados, gracias a los cuales la planta florece abundantemente y se arraiga mejor.
Un buen fertilizante para esta variedad de madreselva es la siguiente mezcla:
1 kilogramo de ceniza;
50 gramos de superfosfato;
2 cubos de abono.
Y también la lista de medidas de cuidado incluye la poda de madreselva de Volkhov. El procedimiento no debe ser demasiado intenso, ya que esto puede provocar una falta de floración. Como regla general, las enredaderas que florecen en los brotes se pueden cortar un poco más. El trabajo se realiza principalmente en primavera. Los brotes se acortan en 1/3 de la longitud, mientras que también es necesario eliminar los brotes débiles y enfermos y ubicados demasiado cerca. Una vez cada pocos años, vale la pena rejuvenecer la planta quitando algunas de las ramas viejas.
Vale la pena recordar que no se realiza la poda de arbustos jóvenes que aún no tienen 3 años. En este caso, solo puedes dañar la madreselva. Es necesario eliminar las ramas viejas una vez cada dos años, si el procedimiento se realiza con más frecuencia, es muy probable que el nivel de rendimiento disminuya.
Alrededor de los arbustos, deberá eliminar periódicamente las malas hierbas y aflojar el suelo, pero esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces.
A la edad de 3 y 6 años, la madreselva de Volkhov se puede trasplantar, pero antes del procedimiento, se recomienda cortarla a 50 cm del suelo. En un lugar nuevo, el fertilizante se coloca primero en el pozo de plantación:
15 gramos de superfosfato;
70 gramos de sal de potasio.
Si cuida adecuadamente el arbusto descrito, las frutas se pueden cosechar dentro de los tres años posteriores a la siembra. A pesar de que esta variedad no necesita aislamiento para el invierno, se recomienda a los criadores de plantas experimentados que coloquen humus o follaje viejo alrededor del tronco.
Resistencia a enfermedades y plagas
La madreselva de Volkhov tiene buena inmunidad a las enfermedades, pero las plagas la dañan, aunque en una medida insignificante, por lo que es necesario realizar un tratamiento de primavera con insecticidas.
Resistencia al invierno y necesidad de refugio.
Esta variedad es resistente a las heladas, incluso durante el período de floración la planta puede soportar temperaturas del aire de hasta -8 C.
Requisitos de ubicación y suelo
La madreselva de Volkhov crece en un suelo fértil, suficientemente húmedo. Evite plantar en suelos secos y encharcados. En el primer caso, la planta puede secarse rápidamente, en el segundo, el sistema de raíces será susceptible a enfermedades fúngicas.
El mejor lugar para plantar es en un área abierta con buena iluminación y sin corrientes de aire.