- Autores: Vladimir Sergeevich Ilyin, Nina Alekseevna Ilyina, Vladimir Ilyich Putyatin
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Descripción del arbusto: ligeramente extendido
- Altura del arbusto, m: 1,5
- Escapa: color espeso, mate, liso, marrón rojizo
- Sale de: medio, verde oscuro, con una placa cóncava desnuda, mate, sin dientes
- Flores: pequeño, amarillo pálido
- Tamaño de la fruta: grande o mediano
- Peso de la fruta, g: 1
Sorceress Honeysuckle es una excelente opción para áreas agrícolas de riesgo. La cultura se distingue no solo por su alta resistencia al invierno, sino también por su maduración temprana. Gracias a esto, los residentes de verano en un verano corto tienen tiempo para cosechar rápidamente.
Historia de la crianza
Los autores de la Hechicera son Vladimir Sergeevich Ilyin, Nina Alekseevna Ilyina, Vladimir Ilyich Putyatin. Para el trabajo de mejoramiento, utilizaron la polinización libre de Smolinka, una de las mejores variedades comestibles. En 2000, la planta estaba firmemente arraigada en el Registro Estatal de Rusia.
Descripción de la variedad
Los arbustos débiles y ligeramente extendidos de la Hechicera no tienen una gran altura para el estándar, creciendo solo hasta un metro y medio. Un arbusto en forma puede parecerse a un arbusto, que es la madreselva en su conjunto, o un árbol pequeño, todo depende de la formación.
Los brotes de esta variedad son rectos y sin brillo, el crecimiento se dirige recto. Tienen un color rojo pardusco, una capa de cera bastante densa se encuentra en la superficie. Hay muchas hojas, no se observa pubescencia en ellas. Las placas de color verde oscuro son ligeramente cóncavas, no tienen dentículos, pero están dobladas hacia la parte central.
Las flores son pequeñas, cerosas, de color amarillo claro. Durante la floración, hay muchos, por lo que durante este período los arbustos se ven especialmente decorativos.
Características de la fruta
Las bayas de la hechicera no son del mismo tamaño, en un arbusto habrá especímenes medianos y bastante grandes. Según la norma, el peso es de 1 gramo, pero hay bayas cuyo peso puede alcanzar hasta un gramo y medio. Se consideran especialmente grandes.
Las bayas ovaladas alargadas están coloreadas en un tono gris oscuro, y una flor azul también es claramente visible en la superficie. La piel del fruto es de grosor moderado, pero la pulpa es densa. Las frutas maduras contienen una gran cantidad de nutrientes. Son especialmente ricos en vitamina P.
Cualidades gustativas
Las bayas de Sweet Sorceress tienen un aroma delicado y muy delicado. Sin embargo, si las plantas se cultivan bajo una constante escasez de humedad, la fruta puede volverse agria y más amarga que dulce.
Maduración y fructificación
A diferencia de muchas otras variedades de madreselva comestible, la Hechicera comienza a dar frutos solo en la cuarta y, a veces, incluso en la quinta temporada. Después de la floración, que tiene lugar a principios o mediados de mayo, el arbusto forma frutos. Se recogen a principios de junio. La fructificación del arbusto es anual, pero es importante recoger las bayas maduras a tiempo. Si se dejan en un arbusto, se desmoronarán hasta el suelo.
Producir
La hechicera no es la variedad más productiva de madreselva. Con un mantenimiento mínimo, la planta dará solo 500 gramos de fruta por arbusto. Sin embargo, si refuerzas las técnicas agrícolas y esperas hasta que la madreselva se vuelva completamente adulta, será posible recolectar desde 1.8 kg por planta, hasta un máximo de 3 kg. Si hablamos de una hectárea, entonces se extrae un promedio de 40,6 centavos de bayas de uno de esos sitios.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Kamchatka Honeysuckle Sorceress no produce cultivos sin polinizadores, y esta es otra desventaja de ella.Para disfrutar de deliciosas frutas en verano, debe plantar al menos un par de plantas de una variedad diferente cerca. Puede adquirir las siguientes culturas:
De frutos largos;
Ánimo;
Sineglazka.
Creciendo y cuidando
En regiones con un clima desfavorable, es costumbre plantar la madreselva hechicera en la primavera. En otros casos, los jardineros prefieren la siembra en otoño, ya que las plantas se adaptan mucho mejor a ella. Pero en cualquier caso, antes de plantar, las plantas se sumergen durante varias horas en estimulantes del crecimiento.
Muy a menudo, la madreselva hechicera se planta en forma de seto. Es muy importante que la distancia entre los arbustos sea de al menos 150 centímetros, de lo contrario interferirán entre sí. Se mantiene la misma distancia con otras plantas, especialmente las altas. La variedad no se planta donde solían crecer otros arbustos de bayas.
La hechicera no requiere un cuidado constante de sí misma, pero con la ayuda de una buena tecnología agrícola, puede aumentar seriamente el nivel de rendimiento. En cuanto al riego, en las regiones del norte deberían ser más que moderados. Tres veces por temporada es suficiente para un crecimiento cómodo. A la vez, se vierten 15 litros debajo del arbusto. Pero en las zonas agrícolas áridas, tendrá que depender constantemente de las condiciones climáticas. Pero en cualquier caso, un par de semanas antes de recoger las frutas, el riego se reduce, de lo contrario, las bayas resultarán acuosas y se almacenarán mal.
Los nutrientes de madreselva hechicera incrustados en el suelo son suficientes para dos temporadas. Después de eso, el suelo deberá alimentarse adicionalmente. Al comienzo de la primavera, se introducen 15 gramos de carbamida, durante la formación de brotes: superfosfato doble y sulfato de potasio (40 y 20 gramos, respectivamente), después de la cosecha, nitrofoska (20 gramos). En el otoño, se extrae la tierra y se le agrega compost.
Las plantas tienen una gran necesidad de podas sanitarias y anti-envejecimiento. Los procedimientos se pueden llevar a cabo en primavera u otoño, lo principal es que las plantas se encuentran en un período de inactividad. No solo se eliminan las ramas enfermas / secas, sino también los brotes cerca de las raíces, las ramas se adhieren entre sí. Para el rejuvenecimiento, todas las ramas esqueléticas se acortan.
Resistencia a enfermedades y plagas
Prácticamente no hay casos de enfermedad de la Hechicera. La cultura se ve afectada solo en condiciones de lluvias constantes. Pero tales dolencias por hongos se pueden prevenir fácilmente con tratamientos preventivos. Se llevan a cabo en primavera, inmediatamente después del despertar de los arbustos.
Los ataques de plagas son más probables. Los pulgones, las orugas y las garrapatas no son en absoluto reacios a darse un festín con frutas deliciosas. Por lo tanto, junto con los aerosoles fungicidas, también se deben realizar aerosoles insecticidas. Además, las bayas tempranas también deberán protegerse de las aves, que se sienten atraídas por su color. Para ello, se recomienda instalar rejillas.