¿Cómo y cómo alimentar a la madreselva en primavera?

Contenido
  1. Características de la alimentación
  2. Fertilizantes necesarios
  3. Términos y tecnología de aplicación
  4. Consejos útiles

La madreselva es un arbusto frutal con bayas jugosas y sabrosas. Las frutas se enamoraron no solo por sus cualidades gastronómicas, sino también por su composición, rica en microelementos y vitaminas útiles. Y también la planta se utiliza para la decoración del área local. Para obtener una cosecha rica, debe cuidar adecuadamente el cultivo. El artículo discutirá qué y cómo alimentar a la madreselva en la primavera.

Características de la alimentación

La madreselva es una planta sin pretensiones, pero debe cumplir con ciertas reglas de la tecnología agrícola. La alimentación de primavera está necesariamente incluida en el proceso de cuidado para que el cultivo dé frutos en abundancia. Sin el uso de fertilizantes, el rendimiento disminuirá significativamente y el sabor de las bayas no estará lo suficientemente saturado.

El sistema de raíces de los arbustos es largo, pero está ubicado en las capas superiores del suelo, sin hundirse profundamente en el suelo. Inmediatamente después de plantar, la planta comienza a absorber rápidamente componentes útiles del suelo. Los jardineros experimentados recomiendan alimentar la plantación de bayas al menos 3 veces desde principios de la primavera hasta mediados del verano.

A la hora de introducir nutrientes, es necesario tener en cuenta las características de cada alimentación y su finalidad principal:

  • la primera porción de fertilizantes tiene como objetivo hacer que la madreselva se recupere más rápido después de la invernada y comience a acumular masa vegetal fresca;

  • la próxima vez que se utilice la alimentación para mejorar la calidad de la floración y aumentar el número de ovarios frutales;

  • por tercera vez, los nutrientes se introducen en el suelo a fines de la primavera o principios de junio, mientras se utilizan sustancias que ayudarán a que las bayas se vuelvan más jugosas, grandes y fragantes.

Es posible abandonar por completo los fertilizantes solo en el primer año después de trasplantar arbustos a un sitio permanente. Durante este período, las plantas se alimentarán de las sustancias que se colocaron en el pozo de siembra. Más adelante en el proceso de desarrollo, debe realizar fertilizantes adicionales con regularidad.

La mayoría de los recién llegados a la industria de la jardinería cometen el mismo error: usar demasiado fertilizante. Un exceso de nutrición será más perjudicial para las plantas, cuya deficiencia.

Fertilizantes necesarios

Para alimentar a la madreselva en la primavera para una buena cosecha, debe preparar composiciones equilibradas o materia orgánica con anticipación. Fertilizar tanto el jardín (comestible) como la madreselva decorativa.

Mineral

Los jardineros utilizan activamente preparaciones con un rico contenido de minerales para aumentar el rendimiento. Dichas composiciones están saturadas con micro y macroelementos: potasio, fósforo y nitrógeno. Cada uno de los componentes tiene un efecto específico en la planta. Algunas sustancias ayudarán a formar una masa verde densa, otras se utilizan para hacer que las bayas sean sabrosas y atractivas.

Los cultivos de frutas absorben y asimilan rápidamente dichos fertilizantes, por lo que no permanecen en el suelo por mucho tiempo.

Dichos fertilizantes se usan regularmente para que las plantas no carezcan de nutrición.

Los apósitos minerales se obtienen en producción mediante determinadas reacciones químicas. Puede encontrar una composición adecuada en cualquier tienda de jardinería. Los jardineros experimentados han compilado una lista de fertilizantes adecuados para alimentar madreselva.

El primer componente que se utiliza para hacer que el cultivo se desarrolle rápidamente es el nitrato de amonio. Contiene aproximadamente un 43% de nitrógeno mezclado con tiza.También contiene yeso fosfórico y piedra caliza. El último componente se agrega al suelo para reducir su acidez. El salitre se puede utilizar tanto en seco como en líquido. La sustancia se disuelve rápidamente en agua.

La dosis recomendada es de 15 gramos por metro cuadrado de superficie. Para el aderezo foliar, se disuelven 5 gramos de salitre en 10 litros de agua sedimentada.

La segunda sustancia popular es la urea o la carbamida. La mitad de la composición es nitrógeno (46%). Las plantas se alimentan con urea si crecen mal y no obtienen una masa vegetal suficientemente densa. La urea se usa en forma seca o líquida. La dosis es de 15 gramos por metro cuadrado. Cuando este componente se disuelve en 10 litros de agua, se utilizan 20 gramos.

El cloruro de amonio, también conocido como cloruro de amonio, se compone de nitrógeno (25%) y cloro (67%). La característica principal de esta droga es la acidificación del suelo. Por lo tanto, el amoníaco no se fertiliza en suelos con un alto índice de acidez, y cuando se introduce en el suelo, se agrega cal. Su cantidad debe ser 1,3 veces la masa de amonio. Esta sustancia se utiliza a menudo para grandes cosechas, ya que la planta la absorbe rápidamente.

El sulfato de amonio contiene aproximadamente un 22% de nitrógeno y un 18% de azufre. Antes de agregarlo se diluye en agua, y cuando llega a las capas superiores del suelo, se absorbe rápidamente. Para que el aderezo nutritivo permanezca en el suelo el mayor tiempo posible, debe mezclarse con piedra caliza triturada o tiza. Las proporciones son de 1 a 1. Se utilizan componentes adicionales para evitar que el suelo sea demasiado ácido. El consumo de sulfato de amonio por 1 metro cuadrado es de 25 gramos.

Los complementos minerales ricos en fósforo merecen una atención especial. Este elemento puede retener la humedad en las capas del suelo y también contribuye a la formación del cultivo. Varios tipos de suplementos de fósforo son adecuados para la madreselva.

El superfosfato se aplica a la superficie rociándolo en la parcela del jardín. El consumo recomendado es de aproximadamente 50 gramos por metro cuadrado de territorio. El contenido de fósforo es el 20% del total.

Y también los jardineros optan por el superfosfato doble. La cantidad del componente principal en la composición casi se ha duplicado y es del 43%. Tal medicamento se considera más económico, ya que carece de impurezas de terceros en la composición.

El último componente es roca fosfórica con 20% de fósforo y 65% ​​de calcio en la composición. Se recomienda usarlo cuando se procesa suelo con alta acidez. Suficiente 30 gramos de harina para procesar un metro cuadrado del sitio. El uso de esta sustancia fortalecerá el sistema inmunológico de la planta, aumentará la resistencia de la madreselva a temperaturas más bajas y la protegerá de insectos peligrosos.

Se puede rociar una solución de nitrato de amonio sobre las hojas y ramas de la planta. Para preparar la solución, basta con disolver 5 gramos de aderezo en 10 litros de agua pura.

Orgánico complejo

Las sustancias orgánicas demuestran una alta eficiencia en el cultivo de plantas frutales. En la práctica, se ha comprobado que duran más que los compuestos minerales, porque lleva mucho tiempo extraer de ellos elementos útiles.

Otra razón por la que estos fertilizantes se han generalizado es la economía. Los fertilizantes son económicos y fáciles de obtener. Muchas alimentaciones de este tipo se pueden preparar por su cuenta.

Algunos residentes de verano usan gordolobo o estiércol. Se ha utilizado durante mucho tiempo para el cultivo de frutas. Contiene mucho nitrógeno, que ingresa gradualmente al suelo y alimenta a las plantas con regularidad. El estiércol fresco no funcionará, solo que esté completamente podrido. El gordolobo fresco afecta negativamente el sistema de raíces y le deja quemaduras. El componente se agrega durante la excavación.

En la primavera, la materia orgánica se disuelve en agua en una proporción de 1 a 6. El fertilizante terminado se aplica suavemente debajo de la raíz, vertiéndolo en los huecos alrededor del arbusto.

El siguiente componente es el abono. Puede prepararlo usted mismo a partir de desechos domésticos, residuos vegetales, turba y tierra. Todos los ingredientes se mezclan bien y se dejan coquetear. El compost se prepara en pozos de barro. Debe humedecerse y removerse periódicamente. Es mejor agregar abono mientras se excava o usarlo como mantillo. Ayudará a retener la humedad en el suelo durante el clima cálido.

Para la madreselva decorativa o frutal, los fertilizantes líquidos con la adición de humus son excelentes. Antes de usar la solución, debe infundirse durante varios días.

Se demuestra un excelente resultado al alimentar con ceniza con un alto contenido en calcio y potasio. La mayoría de los jardineros eligen esta opción debido a la función adicional: prevención de enfermedades y protección contra insectos dañinos. La cantidad de calcio o potasio en la composición depende de la madera a partir de la cual se preparó la ceniza.

La forma más sencilla de utilizar fertilizantes es esparcir cenizas secas sobre la superficie de la tierra durante el proceso de aflojamiento. También se puede utilizar para preparar una solución. Se vierte debajo de la raíz o se rocía con ramas. No es difícil preparar la composición: se disuelven 300 gramos de ceniza en 10 litros de agua.

La solución resultante se deja infundir durante 2-3 días y luego se filtra. Durante el riego, no se consumen más de 5 litros de aderezo por arbusto.

Con el inicio de la primavera, algunos jardineros usan excrementos de pollo para alimentarse. También cuenta con un alto contenido en nitrógeno y otros componentes necesarios para el pleno desarrollo de las plantas.

Los componentes orgánicos, aunque parecen más seguros en comparación con las formulaciones comerciales, pero cuando se introducen, es necesario observar con precisión la dosis establecida. De lo contrario, los arbustos no solo pueden sufrir mucho, sino incluso morir.

Durante el procedimiento para excavar la tierra con la adición de fertilizantes orgánicos, es necesario tener en cuenta la ubicación cercana de las raíces. Si se hunde profundamente en el suelo, pueden dañarse y el contacto directo con la materia orgánica les dejará quemaduras graves.

También se han generalizado recetas populares basadas en componentes orgánicos (levadura, hierbas y mucho más).

Términos y tecnología de aplicación

Hay dos formas principales de fertilizar la madreselva. Los arbustos de bayas se alimentan por vía foliar o de raíz. Cada una de las opciones tiene ciertas características. Un método elegido correctamente tendrá un efecto positivo en el estado de la planta y su fructificación. Una combinación competente de fertilizantes básicos y fertilizantes adicionales proporcionará una nutrición constante durante toda la temporada de crecimiento.

Los siguientes factores afectan la efectividad del método elegido:

  • la humedad del suelo;

  • Fertilidad;

  • características del cultivo de frutas;

  • forma de fertilizante;

  • método de cultivo de plantas.

Por esta razón, es imposible decir con certeza cuál de las opciones se considera la más efectiva y práctica.

La alimentación radicular es la introducción de nutrientes en el suelo o de forma superficial, sin llegar a los brotes y hojas de la planta. Los jardineros usan fertilizantes tanto secos como líquidos. Al elegir la administración foliar, los fertilizantes se absorben a través del follaje. De esta manera, se agregan con mayor frecuencia varios elementos micro y macro. Los jardineros experimentados pueden determinar la falta de uno u otro componente por la apariencia del arbusto.

Se ha desarrollado un esquema de fertilización universal para el cultivo de madreselva. Al elaborar un cronograma, es imperativo tener en cuenta los procesos vegetativos por los que atraviesa cada planta.

En el mes de abril y hasta mediados de mayo aproximadamente, se realiza la primera alimentación. Durante este período, la madreselva comienza a formar activamente la masa de la planta, también se depositan brotes, que eventualmente se convertirán en bayas dulces. Antes de la floración se utilizan fármacos y sustancias ricas en nitrógeno.Es este componente el que se necesita para construir un follaje exuberante y vibrante. En otras etapas de crecimiento, este componente prácticamente no se usa, ya que la planta comenzará a formar hojas y no bayas.

El segundo período de fertilización es a fines de la primavera y principios del verano. Los nutrientes se introducen durante la floración activa y la formación de ovarios. En este caso, los jardineros eligen compuestos de fósforo. Al cultivar variedades ornamentales, no es necesario utilizar fertilizantes de fósforo, ya que la formación de una cosecha rica no es el objetivo principal de dicha madreselva.

Por tercera vez, las plantas se fertilizan más cerca del otoño, por lo que no consideramos este momento.

Por supuesto, todas las fechas indicadas se irán desplazando en función de las condiciones climáticas de cada región. Por ejemplo, en el sur, las frutas maduran antes que en la región de Moscú y en otras áreas cercanas. Y también debe tener en cuenta el clima fuera de la ventana.

Se pueden usar fertilizantes según sea necesario. Algunos jardineros introducen la recarga a principios de la primavera, después del invierno, para que las plantas se despierten más rápido de la hibernación y vuelvan a la normalidad. Si hay una deficiencia de alguna sustancia, puede volver a fertilizar los arbustos.

Consejos útiles

Para que el aderezo sea lo más efectivo posible, debe seguir los consejos de los jardineros experimentados. Serán especialmente útiles para los principiantes que no se han encontrado previamente con el cultivo de madreselva.

Los cultivos de frutas deben cuidarse regularmente durante toda la temporada de crecimiento. Simplemente aplique una porción de fertilizante en la primavera y no podrá posponer la adherencia a las prácticas agrícolas hasta el otoño. En ausencia de cuidado, no debe contar con una rica cosecha.

Para que la tierra esté mejor saturada con sustancias útiles, es necesario aflojar periódicamente la tierra. Tan pronto como aparece una costra seca en la superficie del suelo, el riego se lleva a cabo de inmediato.

El suelo demasiado seco no permite que pase el oxígeno, que necesitan las raíces de los arbustos. Con la falta de riego, la madreselva no crecerá bien incluso con suficiente fertilización.

La tierra alrededor de los arbustos debe cubrirse con mantillo inmediatamente después de aplicar los apósitos de primavera. La capa de mantillo debe ser lo suficientemente densa para hacer frente a todas las tareas. El mantillo fertiliza el suelo, retrasa la evaporación de la humedad, evita que crezcan las malas hierbas y protege contra las plagas. El mantillo orgánico se descompone lentamente y nutre gradualmente la planta a través del suelo.

Cerca de la madreselva, puede plantar plantas de abono verde, por ejemplo, trébol o guisantes. Serán un alimento adicional para los arbustos. Estas plantas se plantan después de recoger bayas o a principios de la primavera. Tan pronto como el abono verde ha germinado lo suficiente, se corta y se entierra en el suelo. Tendrán tiempo para descomponerse durante la temporada actual.

No se olvide de la poda sanitaria regular, que se realiza en primavera. Para que el aderezo sea lo más efectivo posible, debe deshacerse de las ramas secas, dañadas y enfermas a tiempo. Y también los brotes deformados toman oligoelementos útiles de la madreselva.

Considere los siguientes consejos:

  • al aplicar fertilizantes, los plazos deben observarse estrictamente;

  • antes de usar fertilizantes y después de este procedimiento, debe regar los arbustos con agua, esto ayudará a que los apósitos secos lleguen al sistema de raíces;

  • necesitas desenterrar la capa superior de la tierra con la mayor frecuencia posible;

  • al comprar fertilizantes listos para usar, es imperativo verificar la fecha de vencimiento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles