Revisión y control de escarabajos carpinteros
El escarabajo carcoma es una de las principales plagas que representan un peligro para las construcciones de madera. Estos insectos están muy extendidos y se reproducen rápidamente. Por eso, es muy importante aprender a destruirlos en poco tiempo.
Descripción de especies
Hay varios tipos diferentes de insectos que dañan la madera. Cada una de estas variedades tiene sus propias características.
- Escarabajos de la corteza. Estos insectos de los árboles son comunes en la naturaleza. Allí desempeñan el papel de ordenanzas en el bosque. Los escarabajos de la corteza destruyen árboles viejos y enfermos. Esto solo mejora la condición del bosque. Pero al instalarse en una casa privada de madera, tales errores pueden dañarlo significativamente. El moho puede penetrar en la madera a través de áreas infestadas de plagas.
Por lo general, estos insectos negros o de color marrón oscuro ingresan a la casa junto con los materiales de construcción.
- Muelas. Estas plagas también son de color negro o marrón. Son de tamaño muy pequeño. Estos insectos están activos principalmente por la noche. Al mismo tiempo, los pequeños insectos le temen a las personas. Por lo tanto, es bastante difícil notarlos en casa. En la vivienda, se pueden ver brownies, granos, molinillos de granos y muebles. Para la madera, estos últimos son el mayor peligro, porque son ellos los que se alimentan de este material.
- Longhorns. Estos escarabajos se ven más inusuales. Las alas de estos insectos negros pueden ser de color verde o azul oscuro. La cabeza de tales insectos se complementa con un largo bigote. Es por esto que obtuvieron su nombre. Como regla general, estas plagas se asientan debajo del techo. Entran en la casa incluso en la etapa de construcción. Estas plagas prefieren alimentarse de la madera de pinos, alerces o abetos.
- Mariposas Además de los escarabajos, también hay mariposas y orugas que comen madera. Una de estas plagas es la carcoma olorosa, que a menudo también se llama sauce. Esta plaga es bastante común. Se alimenta de la mayoría de tipos de madera. Estos insectos se encuentran a menudo en jardines. Por lo general, viven en árboles debilitados o viejos.
- Hormigas Hay varias especies de hormigas carnívoras. En la naturaleza, las hormigas negras más comunes que viven en bosques caducifolios. Organizan sus nidos en viejos tocones o huecos, y también se alimentan de madera. Además de ellos, las hormigas europeas de pecho rojo también se encuentran en la naturaleza. Son brillantes y grandes. Estas plagas a menudo se instalan en los hogares y dañan la tapicería de madera de las paredes, así como los muebles.
Se multiplican muy rápidamente. Por lo tanto, si estas hormigas se instalan en la casa, será muy difícil deshacerse de ellas.
Todas estas plagas son peligrosas a su manera. Por lo tanto, su aparición en el sitio definitivamente no se puede ignorar.
Signos de derrota
Los escarabajos carpinteros se reproducen muy rápidamente. Estas plagas comienzan a destruir la madera a una edad temprana. Por lo tanto, es muy importante notar oportunamente los signos de su presencia en el sitio.
- Presencia de agujeros en superficies de madera. Los escarabajos que viven en la casa siempre hacen pequeños agujeros o movimientos completos en el árbol. A menudo se vierte harina de madera de ellos. Las larvas pequeñas también pueden esconderse en estos pasajes.
- Bajo peso de materiales de construcción. Al comprar tablas para decorar una casa o un baño, debe prestar atención a su peso. Si el árbol parece demasiado liviano, también podría ser una señal de que las larvas de carcoma están atacando la madera. Por lo general, comen el tablero desde adentro.
- Sonido desagradable. Si un escarabajo ha terminado en la casa, será reconocible por su característico rechinar. Se escucha especialmente bien por la noche.
- La presencia de manchas oscuras en la superficie. En algunos casos, un líquido marrón puede supurar de los movimientos realizados por las carcomas. Tiene un olor acre y estropea la apariencia de los muebles.
Por la noche, estas plagas se pueden ver a simple vista. La forma más fácil de notarlos es durante la temporada de apareamiento. Es entonces cuando abandonan sus escondites. Las plagas se arrastran sobre las mesas, los alféizares de las ventanas y también vuelan cerca de las lámparas. Habiendo notado tales errores, debe comenzar inmediatamente el control de plagas.
Métodos de control
Una vez que haya encontrado errores en su casa o apartamento, debe comenzar a combatirlos de inmediato.
Advertencia
Este método para tratar los diferentes tipos de carcoma consiste en tratar la madera con antisépticos. Puede hacer esto en casa de varias formas principales.
- El uso de antisépticos. Este es uno de los métodos de control de plagas de la madera más económicos. Es muy posible procesar el material con un antiséptico con sus propias manos. Lo principal es elegir un buen conservante de madera. Pero este método también tiene una desventaja significativa: los antisépticos se desvanecen muy rápidamente. Por lo tanto, no es suficiente procesar la madera una vez. Este procedimiento deberá repetirse con regularidad (cada pocos años).
- Tratamiento superficial con pintura o barniz. Este proceso también ayuda a proteger la madera de las plagas.
Pero si no hay forma de procesar la superficie, entonces se puede cubrir con una fina capa de vaselina. Se aplica con un cepillo o un hisopo de algodón.
Estos sencillos pasos ayudan a proteger el sitio de todo tipo de carcoma.
Solicitud de fondos
Si no fue posible prevenir la infección de la madera, los propietarios del sitio tendrán que lidiar con las plagas y larvas adultas. Es bastante difícil deducirlos, pero es bastante posible. Lo principal es abordar este proceso de manera responsable.
Hay dos tipos de insecticidas que pueden usarse para matar estas plagas domésticas. Los primeros son absolutamente inofensivos para las personas. Una persona puede regresar a un hogar tratado con tales insecticidas de inmediato. Pero tales drogas también tienen su desventaja: no actúan de inmediato sobre los escarabajos. Por lo tanto, las plagas morirán gradualmente.
El segundo tipo de insecticida mata las plagas de inmediato. Pero después de usarlo, las personas y los animales no deben estar en la habitación tratada durante varias horas.
Además de los insecticidas, los remedios caseros también se pueden utilizar para controlar las plagas. Vale la pena prestar atención a las composiciones que se enumeran a continuación.
- Queroseno. Para combatir las plagas, este producto se mezcla con trementina en una proporción de 1 a 3. Luego se extrae con una jeringa y se vierte cuidadosamente en los orificios hechos por las plagas. Después de procesar el sitio con queroseno, la habitación debe ventilarse.
- Gasolina. La gasolina también ayuda a destruir las plagas. Se deben combinar 100 gramos del producto con 10 gramos de naftaleno. Esta composición se aplica a la superficie de la madera con un pincel. Un fármaco similar funciona casi de inmediato.
- Sodio. También puede usar 250 gramos de fluoruro de sodio en artículos de madera. Debe diluirse en un balde de agua. Esta solución también se utiliza para mojar generosamente superficies de madera.
- Sal. También puede utilizar sal común de mesa en su trabajo. Muy a menudo, se prepara una solución salina concentrada. Después de eso, se aplica a la superficie dañada de cualquier forma disponible. Por lo general, los muebles o los pisos de madera se rocían o se limpian.
- Aceite de linaza. En algunos casos, los aceites también se utilizan para el procesamiento de la madera. Son baratos y mejoran el aspecto del material. Uno de los alimentos procesados más populares es el aceite de linaza. Se aplica a la superficie de la madera con un pincel fino.Una gran ventaja de esta composición es que también protege el material de la humedad. Por tanto, el moho no aparece en la superficie de la madera con el paso del tiempo.
La exposición al frío puede ayudar a matar las plagas después de que se hayan introducido en el sitio. Si el sitio se vio afectado por escarabajos perforadores de la madera en invierno, es suficiente apagar la calefacción de la habitación durante unos días. Durante este tiempo, las grandes plagas y larvas tendrán tiempo de morir a causa de las heladas.
Vale la pena recordar que todos estos métodos solo ayudan a deshacerse de las plagas que están cerca de la superficie de las tablas. Los insectos que se esconden en lugares ocultos por la estructura pueden sobrevivir a dicho tratamiento. En caso de daños importantes en el sitio, las personas deben buscar ayuda de profesionales.
Utilizan los siguientes métodos de control de plagas.
- Nebulización. Este proceso implica tratar el área con un potente aerosol. El procedimiento ayuda a deshacerse rápidamente de las carcomas que se han asentado en la casa. El olor a aerosol y las sustancias tóxicas se evaporan en unas pocas horas.
- Fumigación. Este método de procesamiento de las instalaciones se considera más efectivo. Usando un generador especial, la madera se satura con fluoruro de hidrógeno. Después de dicho tratamiento, la casa debe ventilarse durante 2-3 días. Pero ya en el tercer día en la habitación no hay plagas que afecten la madera.
- Tratamiento de vapor seco. Este procedimiento también es efectivo. En el proceso, la madera se calienta lentamente. Los gusanos de madera temen a las altas temperaturas y mueren bajo su influencia. La desventaja de este procedimiento es su duración. La ventaja es el hecho de que después de que el sitio ha sido tratado con vapor caliente, no hay necesidad de ventilar la casa. Por separado, debe tenerse en cuenta que este procedimiento puede dañar la madera. Por lo tanto, en el curso del trabajo, debe tener mucho cuidado. Pero dicho procesamiento le permite proteger la casa no solo de los insectos, sino también de los hongos.
- Procesamiento de madera con rayos microondas. Este procedimiento también implica calentar la madera a una temperatura alta. Dicho procesamiento le permite destruir no solo los errores, sino también sus numerosos descendientes. Pero para las personas, este procedimiento es inofensivo. Por tanto, no tendrás que salir de la zona donde se está realizando el trabajo durante mucho tiempo.
Es más fácil lidiar con las carcomas que viven en el jardín que con las plagas que viven en las casas. Para hacer esto, es suficiente inspeccionar regularmente el territorio y, si es necesario, tratar el área con insecticidas. Por lo general, el procesamiento se lleva a cabo 2-3 veces. En este caso, el sitio puede limpiarse completamente de plagas.
Medidas de prevención
En general, es bastante difícil eliminar los escarabajos carpinteros que se han asentado en la casa. Por lo tanto, es más fácil evitar que aparezcan en su sitio. Las medidas preventivas simples pueden ayudar.
- Inspección de madera utilizada en construcción. El material comprado para la construcción de un edificio debe examinarse cuidadosamente. En su superficie no debe haber rastros de actividad de plagas, así como pequeñas larvas. Si es posible, es mejor comprar materiales que hayan sido procesados con medios especiales. Esta madera es más cara, pero de mayor calidad. Para estar seguro de la calidad de los materiales comprados para la construcción, es mejor comprarlos a proveedores confiables.
- Comprobación de las plántulas compradas. Los escarabajos perforadores de madera pueden llegar al sitio no solo junto con los materiales de construcción. En algunos casos, se llevan junto con plántulas infectadas. Para evitar esto, las plantas deben examinarse cuidadosamente. La corteza de ellos no debe dañarse. Si es posible, las plántulas compradas deben tratarse inmediatamente con una composición desinfectante de alta calidad.
- Limpieza oportuna del local. Durante la limpieza, siempre debe inspeccionar la habitación. Esto ayudará a detectar oportunamente la harina de madera, las larvas o los pasajes de los barrenadores de la madera.
- Pulido regular de muebles. El uso de productos especiales para la limpieza de muebles de madera permite no solo protegerlo de plagas, sino también prolongar la vida útil de las cosas almacenadas en casa.
- Ventilación constante de la casa. Esto se hace para que la humedad en la habitación sea normal. Es especialmente importante ventilar regularmente la cocina.
- Destrucción de muebles de madera. Es mejor destruir muebles viejos o materiales de construcción que hayan sido dañados significativamente por carcoma. Se recomienda quemar la madera para que las plagas no se propaguen más.
Siguiendo estos sencillos consejos, se pueden evitar muchos de los problemas asociados con la actividad de la carcoma.
El comentario se envió con éxito.