¿Cómo deshacerse de los insectos en los cereales y la harina?

Contenido
  1. ¿Qué tipo de insectos se encuentran en la harina y los cereales?
  2. Razones de la aparición
  3. ¿Cómo deshacerse de?
  4. ¿Se pueden utilizar cereales contaminados?
  5. Profilaxis

Uno de los terribles sueños de la amante son las plagas de insectos en la cocina. Abres un tarro de cereales por la mañana y ahí están. Y el estado de ánimo se agrió, y el producto. Y tendrá que comprobar todos los demás productos para detectar la propagación de insectos. Es cierto que existen medios confiables para deshacerse de los invitados no deseados y métodos de prevención muy efectivos para que tal fuerza mayor no suceda en la cocina.

¿Qué tipo de insectos se encuentran en la harina y los cereales?

Los escarabajos de plagas difieren tanto en apariencia como en sabor. Hay quienes nunca se meterán en la harina, pero con gusto se abrirán camino en el arroz, por ejemplo. Hay diferentes tipos de escarabajos en la comida.

  • Polilla de la comida. Una de las plagas más molestas y activas. Este insecto lepidóptero es muy aficionado a los productos a granel y se cuela en las profundidades de los armarios de la cocina. Los adultos no son tan peligrosos como las pequeñas larvas de orugas. Una plaga puede penetrar en la cocina a través de la ventilación o incluso simplemente volando por la ventana. Si los cereales están empaquetados de manera segura, y de todos modos se encontró la polilla alimenticia, es posible que se haya sentido atraída por sus frutos secos: orejones, ciruelas pasas, pasas.
  • Insectos de la harina. El devorador de mucosas rojo tiene un característico color marrón. Adulto, apenas llega a los 2 mm. Además de la harina, esta plaga ama las galletas, los concentrados y ciertos productos de cereales. Es muy difícil encontrar los sitios de mampostería de estos insectos, por lo tanto, tan pronto como se encuentren los insectos en los productos, deben eliminarse rápidamente y lavar y limpiar todo el gabinete.
  • Pequeños escarabajos... Este también es un error de la harina, pero ya de color marrón rojizo. Tiene antenas pequeñas, no puede volar y es un poco más largo que el mucoed. Prefiere arroz, harina, sémola y trigo sarraceno. Los representantes de esta especie también viven en el mijo. Y, por cierto, a menudo lo encuentran en los waffles de Artek. Esta es una de las plagas más difíciles de eliminar.
  • Molinillo de pan. El insecto tiene forma cilíndrica, de color marrón o marrón. El escarabajo está cubierto de pequeños pelos, la plaga no mide más de 3,5 mm de largo. Es posible encontrar escarabajos solo muertos en el alféizar de la ventana; es difícil encontrar el hábitat de los molinillos vivos. Les gustan mucho los frutos secos, los cereales, los cereales, los frutos secos, incluso llevan plantas de interior y libros.
  • Gorgojo... Un agresor versátil que se come casi de todo: desde alimentos a granel hasta frutas y verduras frescas. El escarabajo negro crece hasta 5 mm, tiene una trompa, deambula libremente por las paredes y vuela.
  • Granero polillas del sur... Parecen casi una polilla y tienen un color pardusco. Este insecto prefiere las nueces, los frutos secos y el chocolate. Si las manzanas secas se almacenan en el casillero, este es un manjar favorito de las polillas. Puede encontrarlos en las manzanas por las rodajas de fruta envueltas en "seda", que se han convertido en grumos secos y malolientes.

La cucaracha, por cierto, también se puede encontrar en harinas o cereales. Pero lo más probable es que deambule por allí por accidente. Esta plaga con increíbles propiedades de supervivencia se alimenta de los desperdicios de comida y es más probable que las personas la encuentren en el fregadero o en la basura.

Razones de la aparición

La mayoría de las veces, los insectos ingresan a la cocina junto con el producto. Es decir, los cereales contaminados con polillas alimentarias se pueden traer fácilmente de la tienda. Si se violaron las condiciones técnicas para almacenar un producto en una tienda, si se procesaron incorrectamente, esto sucede a menudo. Además, una plaga comienza en el apartamento, que el vecino "compartió". Un insecto puede volar desde la calle, traerse en una canasta con una cosecha campestre.

Y, sin embargo, los casos en los que los errores se iniciaron desde vecinos son los más comunes. Los insectos se reproducen de forma activa y rápida en una vivienda donde hay poca limpieza, vienen del sótano, del ático, del basurero, utilizan conductos de ventilación y pozos para moverse.... Si hay una tienda de comestibles debajo del apartamento, entonces la pregunta de dónde provienen las plagas tiene una respuesta completamente obvia. Dado que tienen muchas formas de entrar en el hogar y se esparcirán rápidamente por toda la cocina, debes actuar de inmediato.

¿Cómo deshacerse de?

Los errores encontrados son un momento peligroso para el valor y la seguridad del producto, y deben resolverse más rápido. No hay tan pocas medidas para salvar la cocina. Debes luchar de inmediato, utilizando diferentes medios, y poner las cosas en orden rápidamente en este espacio.

Tratamiento térmico de alimentos

Los insectos pequeños tienen mucho miedo a los cambios de temperatura, simplemente no pueden soportarlos. Si se encuentran insectos en invierno, basta con llevar los contenedores con cereales al balcón: las plagas no sobrevivirán a las heladas. Es cierto que la helada debe ser fuerte. Si necesita guardar sémola o harina, este método es bueno.

Pero en el caso de los cereales, el calor ayuda. Puede verter todo el contenido del recipiente en una bandeja para hornear y enviarlo al horno. Incluso una temperatura de + 50 ° es suficiente para que después de 15 minutos los insectos no tengan ninguna posibilidad de sobrevivir. Para grandes garantías, los cereales se mantienen en el horno durante media hora. Por supuesto, también puedes poner cereales en el congelador. Pero esto debe hacerse concienzudamente: déjelos quedarse allí al menos un día. Además del tratamiento térmico, puede deshacerse de los insectos usando química.

Productos quimicos

El procesamiento químico es un caso excepcional cuando la derrota ya es masiva y es hora de guardar casi todos los productos en los estantes y gabinetes. Es necesario hacer esto de acuerdo con las reglas de seguridad estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sin exceder la dosis no autorizada. El trabajo debe realizarse con guantes, gafas protectoras y un respirador. No debe haber niños ni mascotas en casa al momento del procesamiento. Existen remedios efectivos que ayudarán en la lucha contra los insectos.

  • Lovin Fire Protection. El producto funciona de manera excelente contra los comedores de harina y molinillos de granos. Pero los vapores del agente son peligrosos para los humanos, solo se pueden usar protegiendo completamente el sistema respiratorio.
  • Polvo de piretro. El producto debe esparcirse en un armario u otro lugar para almacenar cereales. El insecticida no es dañino para humanos y animales. Después de un par de días, las plagas dejarán de ingerir alimentos.
  • "Antizhuk". Todas las superficies de madera se tratan con esta herramienta: también actúa contra las plagas, e incluso previene su posible aparición (no garantiza, pero reduce las posibilidades de que a las plagas les guste aquí). El agente no debe entrar en contacto con la piel ni las membranas mucosas.
  • Rogneda. También es un agente de base amplia, debe usarse de acuerdo con las instrucciones.

A menudo surgen preguntas con respecto a los "diclorvos". Al usarlo, todos los productos alimenticios deben estar ocultos, los estropeados deben enviarse a la basura. El recipiente para cereales debe lavarse, como todas las superficies de los gabinetes de cocina. Durante el trabajo, nadie debe estar en la habitación. La persona que realiza el tratamiento usa un respirador y guantes. La habitación se rocía con un aerosol, la cocina se cierra durante 30 minutos. Luego, debe encender la campana y abrir la ventana; la habitación debe estar bien ventilada.

El ácido bórico también se usa activamente, aunque el método es laborioso. Se cría en proporciones iguales con cereales o dulces que fluyen libremente. Por ejemplo, se mezclan mijo, azúcar en polvo y ácido bórico. O simplemente toman ácido y sémola con un poco de azúcar en polvo. La mezcla debe enrollarse en bolitas o simplemente verterse en un recipiente. Lo principal es que la mezcla está cerca de los hábitats de los escarabajos. Definitivamente morderán el anzuelo, pero será fatal para ellos.

¡Atención! Si se colocan tales trampas, todos los miembros de la familia deben ser advertidos sobre ellas.

Procesamiento de gabinetes y estantes

Una vez que se encuentran las plagas, la cocina debe lavarse: esta es la acción más lógica de los propietarios molestos. Al lavar y limpiar los gabinetes, es posible que encuentre algo de comida vieja, posiblemente en mal estado. En una palabra, debe deshacerse de todo lo superfluo. A veces, los propietarios deciden cambiar de contenedor. Cuando todos los gabinetes estén vacíos y limpios, deben examinarse cuidadosamente. Quizás así sea como se encontrarán las garras de los parásitos. Es muy conveniente utilizar una aspiradora normal: eliminará las pequeñas partículas que quedan después del lavado. Las superficies se pueden tratar con vinagre, al igual que los contenedores de almacenamiento.

Los estantes y contenedores no deben dejarse mojados; este es un factor de riesgo para las plagas. Séquelos con toallas de papel después de lavarlos. Luego, en estantes limpios y actualizados, puede dejar "sorpresas" para los invitados no invitados, por ejemplo: platillos pequeños o vasos con hojas de laurel, lavanda, ajo. A estas plantas no les gustan mucho los insectos y no se atreverán a instalarse en un gabinete de cocina así.

¿Se pueden utilizar cereales contaminados?

Ya no es posible comer alimentos contaminados, de los cuales podría haber muchos más. Pero de lo contrario, no solo se vuelve desagradable, sino también peligroso. Los comestibles, los cereales y la harina, en los que ya se han iniciado los insectos, deben ser destruidos. La opinión de que basta con tamizar los granos es errónea. Las larvas de plagas simplemente no se pueden notar, son demasiado pequeñas. Y los productos de desecho de los parásitos, y más aún.

Los productos de desecho de los insectos pueden ser tóxicos y pueden causar intoxicación o alergias si ingresan al cuerpo humano con alimentos cocidos. Y en personas con enfermedades crónicas (asma, por ejemplo), estos elementos tóxicos pueden provocar una exacerbación. Si el recipiente no se puede procesar, tendrá que tirar la comida con él. No puede dejar comida en el bote de basura: los insectos se moverán de allí al gabinete. Este es uno de los errores más comunes de los propietarios que no entienden nuevamente de dónde vino la plaga.

Es necesario sacar de la casa los productos afectados de forma inmediata. Y tampoco debe posponer el lavado y la limpieza de los gabinetes.

Profilaxis

Si alguien está buscando una receta para deshacerse de los errores para siempre, simplemente no existen. No hay forma de garantizar que los insectos no vuelvan a aparecer, que no entren a la casa de los vecinos o que no se traigan de la tienda. Las medidas preventivas estrictamente observadas serán saludables.

Este punto es uno de los más importantes. Y la pureza prevalece en él (no se requiere esterilidad médica). Nadie es inmune a los insectos y otros parásitos, pero la rapidez con que desaparecen de la cocina depende de los esfuerzos de los propietarios. Hay 12 reglas para evitar que aparezcan insectos en la cocina.

  • Si queda comida en la mesa y otras superficies de la cocina, incluso migas, esto ya es un golpe para el orden en la habitación.... La plaga ama a propietarios tan "generosos" que crean todas las condiciones para su habitación en la cocina. Por lo tanto, las superficies deben limpiarse, lavarse y secarse, los platos tampoco se dejan en el fregadero.
  • La limpieza en húmedo debe realizarse en la cocina todos los días. No tiene que fregar todos los rincones todos los días, pero limpiar el piso es imprescindible.
  • Ventilar la habitación también se necesita a menudo.
  • Los productos a granel necesitan un almacenamiento adecuado. No los guarde en bolsas, en envases de tienda. Cada producto debe tener su propio envase. El recipiente puede ser de plástico o de hojalata, puede ser un recipiente de vidrio. Lo principal es que tiene una tapa confiable atornillada o ajustada. Es conveniente si todos los contenedores están firmados; de esta manera, no es necesario abrirlos con frecuencia, lo que crea una oportunidad adicional para que las plagas ingresen.
  • El mantenimiento del gabinete debe ser permanente. Al menos una vez cada 3 meses, todo debe sacarse de los casilleros, lavarse y limpiarse y dejarse airear durante la noche (o durante varias horas).
  • Si tiene dudas sobre si un producto con plagas fue traído de la tienda, debe evitar dichos puntos de venta.
  • Es necesario desmontar los regalos, productos, verduras, frutas traídas de la casa de campo de inmediato. Lave, clasifique por lugares de almacenamiento, retire cestas y baldes de la cocina, el mismo día en que trajeron todo.
  • Es mejor no comprar muchos productos. Si lo hacen, entonces en caso de necesidad urgente. Todos los demás casos solo aumentan los riesgos de plagas.
  • Si abrió un paquete de arroz, por ejemplo, y están sus bultos pegados, esto debería alertar a los propietarios. Lo más probable es que haya una plaga allí.
  • No es necesario procesar estantes y armarios con solución de vinagre cuando el parásito ya ha aparecido.... Esto debe hacerse con regularidad, al menos una vez cada seis meses. La receta de la solución es simple: 1 litro de agua, una cucharada de vinagre. En esta mezcla, humedezca un paño suave con el que se limpien a fondo las superficies.
  • Si parece que el recipiente puede estar contaminado, también debe procesarse.... Se lava a fondo con jabón, se enjuaga con agua hirviendo y se mantiene un poco al vapor. La plaga y su mampostería serán destruidas y el contenedor estará listo para almacenar nuevos productos.
  • Ayudará en la prevención de insectos y clavos secos, cuyas yemas se pueden colocar en un platillo pequeño dentro del gabinete. La cáscara de limón seca funciona con la misma misión.

Los aceites esenciales también serán útiles: romero, lavanda, bergamota. Solo se envían un par de gotas a las esquinas de los muebles de la cocina, y esto ya ahuyenta a los posibles agresores.

Para obtener información sobre cómo deshacerse de los insectos en los cereales y la harina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles