El uso de cenizas para cebollas.

Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. ¿Cómo puedes utilizarlo?
  3. ¿Cuándo no debe usarse?

La ceniza es un fertilizante versátil que se usa para alimentar muchas plantas, incluidas las cebollas. Este producto se puede utilizar tanto para alimentar plantas como para protegerlas de diversas plagas y enfermedades.

Beneficio y daño

La ceniza de madera contiene los principales oligoelementos que necesitan las plantas.

  1. Calcio. Este elemento es especialmente necesario para las plantas durante el período de crecimiento. Su falta lleva al hecho de que la cebolla comienza a desarrollarse lentamente y, con el tiempo, muere por completo. El uso de cenizas ricas en calcio puede mejorar la salud de las plantas y la estructura del suelo.

  2. Potasio. Las plantas necesitan este elemento para formar frutos. Los hace más resistentes a diversas enfermedades y temperaturas extremas. La falta de potasio puede ralentizar el crecimiento de las plántulas jóvenes.

  3. Fósforo. Asegura el normal desarrollo de los frutos y los agranda.

Desafortunadamente, no hay nitrógeno en la ceniza de madera, que también necesitan las cebollas. Por lo tanto, los jardineros prefieren alimentar a las plantas jóvenes con una mezcla de cenizas de madera y fertilizantes que contienen nitrógeno. Para alimentar cebollas, es mejor usar ceniza, que se obtuvo en el proceso de quemar árboles de hoja caduca. Después de todo, contiene la mayor cantidad de potasio.

En general, la ceniza de madera tiene muchas ventajas sobre otros productos alimenticios de cebolla. Ayuda:

  • mejorar la estructura del suelo y acelerar el proceso de descomposición de los residuos vegetales en el suelo;

  • proteger las cebollas de enfermedades comunes;

  • acelerar el proceso de crecimiento de los bulbos;

  • mejorar la seguridad del cultivo;

  • aumentar la resistencia de la cebolla a la sequía.

Este fertilizante es excelente para casi todo tipo de suelo. No se recomienda usarlo solo si el nivel de pH del suelo es demasiado alto. En este caso, la alimentación solo dañará las plantas.

¿Cómo puedes utilizarlo?

La ceniza de madera se puede utilizar simplemente para alimentar a las plantas y para protegerlas de las plagas.

El mejor vestido

Las cenizas para alimentar cebollas se utilizan en forma seca y líquida. Muy a menudo, las plantas se riegan con mezclas de nutrientes útiles. Hay varias formas de prepararlos.

  1. Solución de ceniza clásica. Se prepara a partir de 1 vaso de ceniza seca y 10 litros de agua. La mezcla se usa inmediatamente después de la preparación. Para fertilizar la cebolla, solo necesita verterla debajo de la raíz con la solución. Se recomienda utilizar este aderezo a finales de junio o principios de julio.

  2. Infusión de ceniza. Para su preparación se utiliza un kilogramo de ceniza seca y 10 litros de agua hirviendo. Todo esto se mezcla en un recipiente adecuado y se infunde durante 2 días. Antes de regar, la infusión debe diluirse. Se suele añadir un litro de esta mezcla a un balde de agua fría. Muchos jardineros están tratando de hacer que este fertilizante sea aún más útil agregándole manganeso o ácido bórico.

  3. Infusión de hierbas con ceniza. Para preparar este producto, debe utilizar césped recién cortado. Debe verterse en un barril grande junto con 2 cubos de abono y 5 kilogramos de ceniza de madera. También necesitas agregar agua allí. La mezcla se infunde durante 2 semanas. Debe usar este concentrado después de mezclarlo con agua limpia en una proporción de 1 a 10. El aderezo ayuda a acelerar el proceso de crecimiento de la cebolla y la formación de frutos. El producto vegetal resultante se puede regar o rociar.

Vale la pena alimentar la cebolla con fertilizantes de ceniza en varias etapas. Se fertiliza por primera vez dos semanas después de la siembra.En esta etapa, la solución de cenizas debe combinarse con fertilizantes nitrogenados.

La segunda vez, las plantas se alimentan después de 3-4 semanas. En esta etapa, las cebollas necesitan fósforo, nitrógeno y potasio. El aderezo de ceniza se puede alternar con la introducción de urea en el suelo. Por tercera vez, las plantas se alimentan en la etapa de formación de bulbos.

Si la cebolla se cultiva para las plumas, se alimenta solo una vez, en mayo. En esta etapa, generalmente se aplica fertilizante nitrogenado y, después de una semana, el suelo se riega con infusión de cenizas. Esta alimentación tiene un gran efecto sobre el crecimiento de las cebollas.

Útil para plantas y cenizas secas. Las cenizas, como los morteros, se pueden utilizar de diversas formas.

  1. Para la preparación de material de siembra. Antes de plantar, las semillas de cebolla se remojan durante un par de horas en una solución de ceniza. Para su preparación, se debe diluir una cucharadita de polvo seco en 1 litro de agua. Dicho procesamiento del material de siembra le permite desinfectarlo y hacerlo más resistente a diversas enfermedades.

  2. Para alimentar. Para alimentar las cebollas, usan no solo varias infusiones, sino también cenizas secas. Muchos jardineros mezclan este producto con polvo de tabaco. El producto resultante se suele rociar con pasillos. El uso del producto también ayuda a proteger las plantas de plagas y enfermedades.

  3. Para almacenar cebollas. Una vez recolectada, la ceniza se puede utilizar para extender su vida útil. Simplemente se vierten sobre los bulbos recolectados antes de ponerlos en el sótano. Si tienen algún daño, se pueden tratar con la misma ceniza.

  4. Al excavar. Muy a menudo, la ceniza seca en su forma pura o con tabaco se introduce en el suelo y en el proceso de excavación de las camas en el otoño. Por 1 metro cuadrado, se utilizan 500-600 gramos de ceniza seca. A las cebollas, como a la mayoría de las plantas, les encanta este tipo de alimentación.

Contra enfermedades y plagas

La ceniza también es muy útil en la lucha contra diversas enfermedades e insectos que atacan las camas.

A menudo, este producto se utiliza para ahuyentar a los gorgojos de su jardín. Para deshacerse de esta plaga, basta con rociar los pasillos con ceniza de madera seca en el verano.

Este producto también ayuda en la lucha contra las polillas de la cebolla y los pulgones. Para preparar la solución, use una solución que consta de 300 gramos de polvo y 3 litros de agua tibia. El contenido del recipiente se mezcla y se infunde durante 2 días. Al final del período, se agrega jabón líquido o virutas de jabón a la infusión. El producto se puede utilizar inmediatamente después de su preparación. Se recomienda procesar cebollas por la noche, en un clima tranquilo y sin viento.

El producto también funciona bien para eliminar el mildiú polvoroso. Para combatir esta enfermedad, se utiliza una solución de ceniza concentrada con la adición de jabón. Necesitan procesar la planta 2-3 veces con un descanso por semana. Como regla general, durante este tiempo, puede deshacerse por completo de las plagas.

La ceniza también se puede agregar al compost. Además, se utiliza para el acolchado del suelo. En este caso, se utiliza una mezcla de ceniza con aserrín y tabaco. Este mantillo es ideal para proteger las cebollas de los ataques de plagas y el clima seco.

¿Cuándo no debe usarse?

Para no dañar las plantas, debe usar el aderezo correctamente. No agregue cenizas a suelos ricos en calcio. El exceso de este elemento se evidencia por el color demasiado claro de las hojas y el lento desarrollo de los brotes. Y también es imposible utilizar fertilizantes de ceniza en el caso de que haya un exceso de potasio. Esto se evidencia por el marchitamiento de las hojas y una desaceleración en el desarrollo de la fruta.

A Además, los expertos no recomiendan utilizar cenizas de madera junto con materia orgánica y mezclas fosfóricas. Antes de hacer diferentes vendajes, debe tomar pequeños descansos.

La ceniza de madera es un verdadero hallazgo para todos los amantes de los fertilizantes naturales de alta calidad. El uso regular de la ceniza ayuda a crecer y mantener un excelente rendimiento de cebolla.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles