Aplicación de ceniza de pulgón
La ceniza de madera es un remedio casi universal. Puede alimentar el suelo, combatir pulgones y otras plagas y realizar profilaxis. Ash te permite proteger una planta aún sana o salvar una afectada. Hay varias soluciones eficaces que se pueden alternar.
Beneficio y daño
La ceniza de pulgón es un remedio natural. Por eso se puede utilizar en cualquier etapa del desarrollo de la planta. La sustancia irrita las capas externas de los pulgones. El insecto experimenta una sensación de ardor y abandona la planta en busca de otro hábitat. Es por eso que se recomienda procesar todo el jardín, huerta.
La ceniza de madera ahuyentará a los pulgones y evitará que se asienten en la planta. Durante los tratamientos preventivos, parte de la sustancia se absorbe en las hojas y los tallos. Como resultado, la savia de la planta se vuelve amarga y los pulgones ya no quieren beberla. El insecto simplemente trepará a un árbol, intentará comer y se marchará.
Las cenizas contra insectos se pueden utilizar en cualquier período de maduración y desarrollo de las plantas.... Aquí hay solo una acción a corto plazo. Después de 10-14 días, deberá repetir el tratamiento. Con riego y fumigación regulares, los pulgones no se asentarán en el jardín, en el jardín.
La ceniza no daña el suelo, pero sirve como fertilizante para las plantas. Antes de plantar bulbos, debes rellenarlo en el hoyo. Esto protegerá el cultivo de insectos y algunas enfermedades. La ceniza se usa contra pulgones en árboles frutales, rosas, pepinos y pimientos, viburnum, eneldo, tomates, grosellas y frambuesas, repollo. También puedes usarlo para guardar plantas de interior.
La ceniza también ayuda a otras plantas que tienen pulgones. Es importante comprender que, en algunos casos, el componente aún puede dañar. La ceniza reduce la acidez, reduce la cantidad de nitrógeno en el suelo. Al usarlo, es importante controlar el estado del suelo. De lo contrario, las plantas morirán debido a una fuerte desviación en la composición de la tierra.
Preparación de soluciones
El producto versátil se puede preparar de diversas formas. Para la receta más simple, debe tomar 300 g de ceniza, tamizarla y hervirla. Después de 25 minutos después de hervir, el líquido se filtra y se vierten 10 litros de agua. Con esta infusión, puedes tanto regar las plantas como pulverizar.
La ceniza puede neutralizar el exceso de nitrógeno. Pero es él quien debilita la resistencia natural de las plantas y conduce a la aparición de pulgones. Procesar una plantación ya cargada reducirá rápidamente la acidez del suelo. Hay recetas de cenizas simples y efectivas.
- Tamizar 3 kg de ceniza y verter agua hirviendo. Cubra con una tapa, espere 2 días. Colar el líquido con una gasa. Agrega 3 cucharadas. l. jabón líquido. El último componente alargará la acción de la solución. El jabón adherirá todas las sustancias necesarias.
- Añada 1,5 kg de ceniza a 10 litros de agua y revuelva bien. Agrega 50 g de cualquier jabón. Revuelva nuevamente y retire en un lugar oscuro y cálido durante 24 horas. La infusión le permite deshacerse tanto de los pulgones como del escarabajo de la patata de Colorado.
- Triturar 300 g de ceniza, tamizar y cubrir con agua caliente. Hervir durante 25-30 minutos. Colar con una gasa o un colador fino. Diluir el concentrado para obtener un total de 10 litros. Rallar una barra de jabón para lavar y disolver en líquido.
- Mezcle ceniza y makhorka en proporciones iguales. Llenar con agua y cerrar herméticamente con una tapa. Deje la mezcla tibia y oscura durante un día. Esta herramienta es adecuada para el tratamiento de arbustos y árboles.
El procesamiento con una solución de cenizas debe realizarse en un momento en que las plantas no estén expuestas a la luz solar directa. De lo contrario, aparecerán quemaduras en la parte verde. El clima es seco, sin viento. Las hojas se pueden humedecer con una esponja o se pueden verter con una regadera. Puede llegar a las copas de los árboles con una escoba o un trapeador. Solo necesita envolver el inventario con un trapo humedecido y realizar el procesamiento.
¿Cómo puedes utilizarlo?
El tratamiento de cenizas le permite deshacerse rápidamente de los pulgones en una variedad de plantas. La sustancia se puede utilizar para pulverizar las hojas. Si humedece previamente la planta con agua jabonosa, el producto se pegará durante mucho tiempo. Además, la ceniza a menudo se vierte entre filas y agujeros.
Si prepara una solución, el procesamiento será aún más fácil. Entonces, arbustos, árboles, varios cultivos se riegan o se rocían con líquido. Hay algunos matices de uso.
- Es importante aflojar la tierra alrededor del árbol antes de regar. Después de eso, se vierte la tintura. Con fines preventivos, el riego se realiza en la primavera, inmediatamente después de que la nieve se haya derretido por completo. Las hojas florecerán amargas y los pulgones no las comerán.
- Se usa agua caliente para regar los árboles. Si necesita procesar el suelo debajo de flores, verduras, se usa un líquido a temperatura ambiente.
- La pulverización se realiza solo en tiempo seco cuando no hay viento. Puede realizar el procedimiento temprano por la mañana o por la noche, cuando el sol ya no se hornea.
- Los pulgones viven en la parte posterior de las hojas y los tallos. Son estas áreas las que deben tratarse con especial cuidado.
- Es mejor verter más solución que menos. Un exceso de ceniza no daña, pero una deficiencia puede simplemente no producir el efecto deseado.
La ceniza se mezcla con otras sustancias para que la solución funcione mejor. Puedes usar cualquier jabón: líquido y sólido, doméstico y perfumado, incluso alquitrán. Cualquier planta y cultivo se puede tratar con dicha solución, incluso flores de interior, si es necesario. Primero se debe rallar el jabón sólido.
La ceniza se ha utilizado para los pulgones durante muchas décadas. Todas las recetas se han probado en la práctica durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, el remedio también ahuyenta a las hormigas. Pero son ellos quienes a menudo provocan la propagación de pulgones de plantas enfermas a plantas sanas.
El comentario se envió con éxito.